McM intenta ayudar. Problemas en la calidad de la grabación de iDVD

4


Vamos a por el segundo post de Me cambio a Mac intenta ayudar. Ayer JuanCarlos, un lector desde mis comienzos, muchas gracias por seguirme,  me comentaba el siguiente problema que tenía con iDVD.

“Message Body:
Hola, te escribo acerca de un problema con la calidad de mis grabaciones en iDVD.
Te describo mi problema:
Recientemente he necesitado grabar unas fotos de una boda, para regalar a unos amigos. He usado el iDVD 7.0.4 del iLIFE 09, con el tema “Para Siempre” y simplemente he añadido un pase de diapositivas, importando las fotos del IPHOTO desde el botón MULTIMEDIA. El resultado es simple, bonito y con mucha calidad de imagen. Sin embargo cuando grabo el proyecto a un DVD, el resultado es malisimo, la calidad de imagen es pesima, he probado todo tipo de grabacion: en 4:3 y 16:9, en PAL y NTFS, CALIDAD PROFESIONAL.
Solo me resta decir que las fotos son JPG y tamaño 2000 × 3008.

Te agradeceria que me orientaras sobre este tema.

Soy un lector (RSS) de tu blog desde su creación.

Saludos y gracias”

No suelo usar mucho iDVD pero he estado buceando un poco por distintos foros y la verdad es que el problema es mas común de lo que parece, mucha gente se queja de la calidad que deja tu Mac cuando creas un trabajo con iDVD.

Te adjunto una serie de posibles alternativas o soluciones que he encontrado

En primer lugar suele ser un problema de resolución, de la diferencia qu e tiene un un monitor y una televisión, lo que se ve mal en el monitor puede tener una calidad buena en la televisión, pero me imagino que ya habrás probado el DVD en tu pantalla de TV..

Cuando pasas de iPhoto a iDVD hazlo mediante el menu Compartir.

Puedes exportar el trabajo de iPhoto a iMovie, trabajarlo como una pelicula full HD y grabarlo en iDVD u otro programa seleccionado HD en la calidad del trabajo. esta es la que mas he visto comentar.

Espero que te sirva alguna de estas alternativas, en caso contrario dimelo y busco un poco mas.

en caso de que alguén control bien iDVD se agradecen mas alternativas

4 Comentarios

  1. Voy a probar la opción de exportar el trabajo de iPhoto a iMovie, para posteriormente grabarlo con iDVD. De todas formas me parece increíble que no pueda hacerse un dvd directamente desde iDVD sin perder calidad en el resultado final.

  2. Tengo un problema con iDVD, y es que cuando tengo varios videos en un menú y comienzan a reproducirse, siempre vuelve al menú al terminarse uno por uno, lo cual es muy incómodo si se trata por ejemplo de un DVD lleno de videos clips, es molesto estar usando el mando cada vez que se termina un video. Quiero saber qué opción hay en IDVD que me permite reproducir todos los videos que están en un menú uno tras otro. Mi versión es la 7.0.4.
    Gracias

  3. el tema es que incluso los menues del idvd se ven en baja calidad una vez exportado, ya sea grabandolo en un dvd o exportando a iso, el video en si, tanto en imovie como en idvd se ven perfectos, en mi caso lo exporte en HD720p, al exportarlo en iso y montarlo con dvd baja la calidad, como decia antes, no solo la pelicula, si no los menues del idvd, tambien algunas fotos que estan como pase de diapositivas, todo en su conjunto

Dejar respuesta