Estas son las razones de Apple por las que es contraria al Jailbreak en sus dispositivos

0

Como es sabido Apple es contraría al jailbreak y siempre ha luchado por declararlo ilegal y castigar a los creadores, quieren tener el control sobre la plataforma y no dejar entrar elementos ajenos, muchos usuarios de iPad e iPhone piensan lo contrario y creen que se debería dejar acceder a su dispositivo sin controles por lo que realzian el Jailbreak e introducen modificaciones.

La principal razón que Apple da es que iOS, tal y como ha sido diseñado por Apple, garantiza el correcto funcionamiento del iPhone, del iPad y del iPod touch. Algunos clientes no comprenden los riesgos de instalar software que realiza modificaciones no autorizadas en el iOS (“jailbreaking”) en sus iPhone, iPad o iPod touch

El último Jailbreak en llegar ha sido Evasi0n, uno de los mas fuertes que se ha lanzado ultimamente dado la cantidad de dispostivos que soporta y la facilidad de realizarlo, lo cual garantiza su rápida expansión.

Ante esta situación Apple ha querido puntualizar los problemas que puden llegar a du dispostivo si realizas el Jailbreak. os dejo un resumen tenéis información mas completa al final del post.

  • Inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones: el dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos.
  • Interrupciones de los servicios: servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo.
  • Riesgos de seguridad: estas modificaciones han abierto brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus.
  • Reducción en la vida de la batería: el software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería
  • Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software: algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse.

Como podéis ver Apple no quiere dejar de tener el control sobre su plataforma iOS y esta claro que el jailbreak es un gran problema para ello.

Apple debería pensar porque aún sabiendo esto la gente sigue realizando el jailbreak sus dispositivos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

9to5mac Via Applesfera

Dejar respuesta