El nuevo iPad Mini 4 es un IPad Air 2 en miniatura

0

La última Keynote que se celebraba bajo el slogan Oye Siri! tuvo al iPad Pro y al iPhone 6 como protagonista, uno  de los grandes tapados fue el iPad Mini 4.

El pequeño de la familia recibía una fuerte actualización y hace un par de días se daban datos acerca de datos que no estaban confirmados, están llegando las primeras unidades al mercado y el pequeño de la familia esta siendo toda una sorpresa.

Se empiezan a encontrar los primeros videos de Unboxing y las comparaciones se están haciendo directamente con su predecesor.

 

 

Como habéis podido ver en el video las diferencias del iPad Mini 4 con el 3 se centran en su aspecto externo , si ha cambiado levemente, pero con estas características internas también y lo mas justo es compararlo con otro modelo de la familia, el iPad Air 2.

Todo esto viene a colación del destripe del iPad Mini 4 que han realizado desde iFixit, se han encontrado con una gran sorpresa.

Se pensaba que el  iPad Mini 4 había cambiado poco respecto al anterior modelo, en la parte externa es un 18% más delgado y pesa  299 gramos menos.

En primer lugar se ha confirmado la noticia en la que aseguraba que el  iPad Mini 4 incorpora 2Gb de memoria RAM, la misma que iPAd Air 2 sin duda un prestación que mas que  bienvenida que debe ya que ayudará a sacar mayor partido a iOS 9.

 

ipad mini 4

 

En lo que respecta a la construcción de la pantalla el iPad mini 4 incorpora la tecnología de pantalla laminada estrenada en el iPad Air 2, este sistema consigue una considerable reducción del grosor del dispositivo.

Mas detalles que conforman la similitud entre la arquitectura y tecnología es que el el iPad Mini 4 ha incorporado el mismo diseño de batería de igual con la  misma tecnología.

Otra pequeña similitud entre el iPad Air 2 y el iPad Mini4 es que el cable ID Touch ahora está integrado directamente en el cable de la pantalla.

camara ipad mini 4

 

 

El iPad Mini 4 tiene una cámara trasera 8 megapíxeles, la misma que el Air 2 y también comparten la FaceTime de 1,2 megapíxeles .

Llebdo al detalle, lso elementos de hardware que comparten son

      • 2 GB LPDDR3 SDRAM

• Memoria flash de 16Gb SK Hynix H2JTDG8UD1BMR

• NXP Semiconductores 65V10 near-field communication controller

• NXP Semiconductores LPC18B1UK (Apple M8 co-procesador)

      • Apple 338S1213 audio codec

• Universal Scientific Industrial 339S00045 Wi-Fi module.

• Broadcom BCM5976C1KUB6G touchscreen controller

      • Texas Instruments 343S0583

 

Si tenemos que buscar una objeción es que el procesador del iPad Mini es un A8 con dis núcleos y el de Air 2 es un A8X de tres núcleos, antes esto la diferencia de tamaño de la pantalla compensa bastante.

En el informe final de iFixit destacan una serie de puntos que vienen a asegurar que este modelo es mas difícil de reparar que su predecesor, Apple se asegura que acudamos en caso de avería, no quiere a terceros interviniendo en sus dispositivos.

  • La pantalla LCD y el cristal del panel frontal ahora se fusionan. Esto simplifica un poco el procedimiento de apertura.
  • El panel frontal fundido también aumenta el costo de la reparación de una pantalla rota, y aumenta el riesgo de daños en el LCD cuando se abre.
  • El conector lighthing está soldado a la placa.
  • Pegotes de adhesivo en multitud de zonas que hacen todas las reparaciones más difíciles.
  • Extracción del botón de inicio es difícil  pero necesario para el reemplazo de pantalla si quieres mantener la funcionalidad Identificación Touch.

Con el iPad Mini 4 Apple ha respondido a todos aquellos usuarios que necesitaban un iPad mas potente pero en el que su tamaño tenía que ser reducido, todo lo contrario al iPad Pro, con estas nuevas generaciones de la familia  iPad se han cubierto todas las necesidades denso distintos usuarios.

Dejar respuesta