DropBox, Almacenaje gratis Online de 2GB para tu Mac.

5

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-163858Cada día se habla mas de la nube, el cluod computer, se tiende al almacenamiento externo online , acceso a tus datos desde cualquier lugar y tambien el poder compartir información con otras personas, ya sabes fotos, videos,…

No todo es perfecto y han aparecido algunos fallos, en los que se ha perdido informacion, como puede ser el caso de T-Mobile SideKick, es un hecho aislado y lo que realmente fallo fue el proveedor, no el sistema, en fin, que no todo es perfecto, esta claro que con el tiempo todo se mejorará.

Aparece una opción de nube para Mac, tambien disponible para otros sistemas y  también para iPhone, a través de DropBox podemos tener el acceso gratuíto a 2Gb de memoria online.

Para acceder a estos 2Gb online debes de descargar la aplicación desde su Web, una vez descargada la aplicación en el Mac procede a abrirla para poder crear una cuenta , te encontrarás la siguiente ventana.

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-164051

Como no tenemos una cuenta creada, seleccionamos I don´t have a DropBox  account y continuamos en el proceso de creacción de la cuenta de DropBox.

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-164442

Una vez cumplimentados los datos de nuestra cuenta, pasamos a definir el almacenaje que necesitamos.

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-164528

En este caso opto por los 2Gb de almacenaje gratuíto online de DropBox para mi Mac, si necesito mas espacio, ya decidiré los Gb que necesitaré.

En el último paso te deja elegir si quieres que DropBox te de avisos desde Growl, muy útil y si quieres cambiar la carpeta de DropBox de lugar, a mi me parece un buen sitio y voy a dejarla dentro del usuario.

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-165247

Una vez decididos los últimos cambios, finalizamos la instalacción, ya tienes 2Gb onlaine para depositar la información que quieras desde tu Mac. Te pide la clave de tu Mac para finalizar la instalación de DropBox en el Mac.

¿Como funciona DropBox? Si entras en tu usuario veras una nueva carpeta que se llama DropBox, para subir archivos a tu almacenamiento online, arrastra, los documentos a ella, como si fuera cualquier carpeta de tu Mac, por defecto te trae dos carpetas creadas dentro de la de DropBox, una para fotos y otra para compartir datos, la Pública.

captura-de-pantalla-2009-10-22-a-las-2300571

Como decía antes, arrastra el archivo a la carpeta, en mi caso voy a pasar una captura de pantalla para probar, cuando lo arrastres el icono verde que tienes en cada carpeta, cambia a uno azul, cuando termina de sincronizar los datos y estan subidos, vuelve al color verde, asi de fácil.

¿Como compartir datos de DropBox con otros? debes de arrastrar los archivos a la carpeta Public, una vez este alli el archivo que deseas compartir, debes de situarte encima del archivo, abrir el menu del archivo con el botón secundario, y alli seleccionar DropBox, a continuación marca Copy public Link.

Bien ahora pega el link, por ejemplo en un Mail que envies a alguien, le llegara un link, el destinatario al pulsar este le llevara hasta tu archivo, es imprescindible que el destinatario tenga cuenta en DropBox, en caso contario no podrá acceder a este archvo, te da la opción de darte de alta ciuando recibas e archivo.

Muy útil par archivos pesados, solo envías el link, así puedes compartir todo tipo de información, esto me hace pensar en MobileMe, nunca lo he usado, creo que hay una versión de prueba, lo apunto en la liusta de pendientes por probar.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 238

5 Comentarios

  1. Hola, querría saber si alguien puede ayudarme he instalado dropbox en mi mac pero cuando lo abro me aparece el siguiente mensaje:
    Dropbox error:Can’t access Settings
    The dropbox application didn’t start because it is unable to access essentials setting files: This is likely the result of a permissions error or can occur if dropbox is installed on a removable drive.

    He mirado en preferencias del sistema a ver si es que no le he dado algún permiso pero no veo nada el programa está instalado en aplicaciones así que no es “removable” por lo que no entiendo que pasa lo he desinstalado con app cleaner para desinstalarlo completamente pero al instalarlo otra vez ocurre exactamente lo mismo. llevo así un tiempo así que por favor si alguien me puede ayudar .
    Muchisimas gracias. Dios te bendiga.

  2. @Juda, lo estas haciendo desde la cuenta de Administrador? Desde una de invitado no se puede. Por otro lado prueba a reparar permisos, con utilidades de disco o con Onyx. Espero haber sido de ayuda. Saludos

  3. Ya lo he intentado y nada aunque muchas gracias por la info me ha sido de utilidad para otras cosas. si hay alguna otra idea acepto sugerencias…

Dejar respuesta