Convertir un PDF en texto en Mac con PDF OCR X

0

captura-de-pantalla-2009-11-09-a-las-220828Lo normal es pasar un documento a PDF para enviarlo, ya que pesa menos y la presentacion, generalmente, es mejor, pero muchas veces lo que se necesita es obtener texto de un PDF para posteriormente tratarlo con nuestro procesador de texto, o escanear una revista y obtener despues el texto del PDF creado, pues bien, hay una aplicación que nos permite realizar esta operación en nuestro Mac, se llama PDF OCR X.

Puedes descargar PDF OCR X para tu Mac , creada por Steve Hanah. desde aquí, es una aplicación gratuíta, en la versión para documentos de una página, la Commuty Edition, para mas páginas debes de pagar por la aplicación 29.99€, ya sabes que puedes guardar un documento con varias paginas en mas PDF de una y asi ahorrar.

El funcionamiento muy simple y rápido, lo que facilita bastante el uso, para pasar de PDF a texto descarga PDF OCR X en el Mac y abre la aplicación, en el menú selecciona Open, tendrás una ventana dosnde selecionas la ubicación del PDF que quieres pasar a texto, en mi caso esta en el escritorio, lo marco.

A continuación te pide el idioma en el que esta el PDF, de esta formas facilitas el paso a texto al OCR y das a aceptar.

captura-de-pantalla-2009-11-09-a-las-221434

Entonces empezará el paso de PDF a texto en el Mac, muestra una barra en el que te muestra la evolución de la transformación.

captura-de-pantalla-2009-11-09-a-las-2218501

Al finalizar el proceso, aparecerá un aviso, tienes disponible el txt de tu PDF, con el mismo nombre pero con la extensión.Pdf.txt. Ábrelo, tendras tu PDF pasado a texto en el escritorio de tu Mac para poder ser tratado con tu procesador de texto.

Esta aplición, PDF OCR X, viene muy bien para obtener texto de determinados documentos que has escaneado de una forma muy rápida.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 251.

Dejar respuesta