Como ver rapidamente el contenido de todos los elementos de una carpeta en tu Mac

1

Muy a menudo suelo  guardar grandes cantidades de información en carpetas, a la hora de buscar un archivo en concreto, del cual no recuerdo el nombre, tardo bastante tiempo, hay una forma de visualizar todo el contenido de la carpeta, para ello usamos la herramienta QuickLook que nuestro Mac trae por defecto.

¿Como hacerlo?, entra en la carpeta y con el atajo de teclado Comando + A seleccionas todos los archivos de la carpeta.

Con todo el contenido seleccionado tan solo tienes ejecutar el atajo de teclado Alt(Option) + Comando + Y, de esta forma seleccionas el tipo de archivo, te saldrá una ventana en parte  la inferior

Debes de seleccionar el apartado de los cuatro cuadrados que corresponde a la vista de Mosaico, esta te permite ver una miniatura de todos los archivos que hay en la carpeta.

Para ver el detalle de cada uno de ellos con que lo seleccionas y das a la barra de espacio, automaticamente se abrirá una nueva ventana  donde podrá observar toda la información que contiene.

Muy útil para cuando quieras localizar algo determinado en una carpeta con muchos archivos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

1 Comentario

  1. Hola! entré en este post porque ando como loca buscando una solución a mi “problema”
    Me he pasado a Mac, concretamente tengo un MacBook Pro OS X 10. 9. 2.
    Yo guardo mis imágenes (pues trabajo con grandes cantidades de fotos) en carpetas ordenadas por fecha. En windows había la opción de que el icono de carpeta contuviese imágenes de las fotografías que había dentro, previsualizadas en miniatura, evitándote entrar una por una en todas las carpetas para ver lo que había dentro. ¿Os dáis cuenta de lo que digo?
    He encontrado como personalizar carpetas, cambiar vistas e incluso “plugins” que proporcionarían una vista tipo windows XP a las carpetas mac pero NADA sirve. NO hay forma. ¿Puedo hacerlo de alguna manera? ESTOYY DESESPERADA!!

Dejar respuesta