Como realizar la actualizacion de Software de forma inalambrica (OTA) en el iPhone, iPad o iPod Touch

7

 

Una de las peticiones que se le hacían a Apple era la de la sincronización de forma inalámbrica, con iOS5 llego  y se ha dicho adios a los cables, esto ha supuesto que puedas sincronizar o actualizar aplicaciones de forma inalámbrica via iTunes.

Hace unos días comente como sincronizar el iPad o iPhone con el Mac via iTunes de forma inalámbrica y creo que la actualización de iOS a la versión 5.0.1. es la mejor forma de como actualizar el OS de forma inalámbrica.

Apple ha llamado OTA (over the air) a la actualización  de OS de forma inalámbrica y se hace de la siguiente forma.

En primer lugar asegúrate de tener bien cargada la bateria de tu dispositivo y conectarlo a una red Wifi por el tema de consumo de datos y velocidad

Sigue la siguiente ruta Ajustes>General>Actualización de software, en caso de tener alguna actualización pendiente te saltará un aviso y te indicara la versión y características de esta. como no he actualizado a 5.0.1 todavia a mi saltara una actualización pendiente.

 

Aqui simplemente debes de dar al Descargar e Instalar, inmediatamente tendras que aceptar las Términos y condiciones. Nos avisa que deberíamos conectar el dispositivo a una fuente de alimentación para conservar la batería.

 

Ahora empezará la instalación, debajo de la versión del nuevo iOS aparecerá una barra que muestra la evolución de la actualización, con los minutos que le quedan.

Una vez descargado te da la opción de actualizarlo en el momento o mas tarde, tu decides, cuando lo hagas verificara la actualización , se instalará y reiniciará.

Ya esta, has actualizado iOS en tu iPAd o iPhone sin necesidad de iTunes, creo o que esta opción era mas que necesaria, siempre necesitabas un Mac para poder actualizar, ahora tu dispositivo iOS es mas independiente.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

7 Comentarios

  1. Yo ya lo he actualizado y ha salido todo bien, solo que las aplicaciones me habían desaparecido y tuve que volver a instalarlas de nuevo, pero es muy fácil hacerlo

Dejar respuesta