Como compartir la carpeta de iPhoto con el resto de usuarios de mi Mac

1

Hace un par de dias hablaba de como compartir determinados archivos y carpetas con el resto de usuarios de mi Mac, esta es una solución temporal que viene muy bien si son de un reducido tamaño y no se sule modificar.

Hay Carpetas con un volumen importante y que es absurdo duplicar si pueden ser compartidas, ocupan demasiado espacio y llenaríamos el disco duro del Mac enseguida, la de iTunes y  iPhoto es un buen ejemplo, hoy explico como hacerlo con iPhoto.

En la carpeta de iPhoto guardamos prácticamente la totalidad de  las fotos que descargamos en nuestro Mac, lo mismo se puede decir de iTunes en lo relacionado con la música.

Si tienes total confianza con el resto de usuarios, me imagino que si ya que compartis el Mac, lo mejor es compartir la biblioteca de  iPhoto, ¿como hacerlo?.

Empiezo, la carpeta de iPhoto, esta alojada en el Finder dentro del apartado imágenes, se llama iPhoto biblioteca, si prefieres puedes buscarla con spotlight, una vez la has localizado, abre el menú secundario y da a obtener información.

 

 

Automáticamente se aparecerá una nueva ventana, allí desplázate hasta el final, hay un apartado llamado Compartir y permisos debes dar al botón +

 

 

Tendremos una nueva ventana, en ella te aparecen los usuarios abiertos en tu Mac, en mi caso tengo creado el usuario Prueba, lo marco y doy a seleccionar

 

 

Ahora ya tendrás el usuario prueba en la zona de Compartir y permisos, ahora debes de decidir los poderes en la zona de privilegio, Solo leer o leer y escribir, pon la segunda.

Ahora debes de mover el archivo de iPhoto biblioteca a la carpeta Compartido de mi usuario. Esta última esta ubicada en Finder>HD>Usuarios>Compartido.

Cierra tu usuario y abre con el que quieres compartir la biblioteca de iPhoto, pulsa Alt y a la vez da a iPhoto, te pedira que selecciones una biblioteca, da al botón Otra fototeca y navega siguiendo esta ruta HD>Usuarios>Compartido, allí selecciona iPhoto biblioteca.

Ahora cuando el otro usuario entre desde su perfil tendrá acceso a mi carpeta de iPhoto.

Una forma de ahorrar espacio en el disco duro, posiblemente iPhoto y iTunes sean las aplicaciones que mas Gb consumen de tu disco duro.

 Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS