Como cambiar los iconos de tu Mac

17

He estado personalizando mi MacBook, después de los numerosos cambios de temas de escritorio y salvapantallas, me he decidido a cambiar los iconos. Se desarrrollan gran cantidad de iconos para Mac, de todo tipo de tems, solo tienes que enconrtar el que mas se adapte a tus gustos.

Para realizar esta operación se puede hacer de dos formas, cambio de iconos a mano o puedes utilizar aplicaciones, creadas para el cambio de los iconos en Mac con mayor rapidez, en este post me centraré en el primer método, el cambio de iconos artesanal.imagen-31

Para realizar este cambio de iconos, en primer lugar hay que descargarse los nuevos iconos, ya sabes google, iconos gratis Mac, encontarás un amplio surtido de iconos donde buscar. Importante que te los descarges en formato PNG,

Una vez descargados los nuevos iconos,  decide cual quieres cambiar. Una vez decidido el icono a reemplazar, elige el sustituto.

imagen-11

imagen-2En mi caso voy a cambiar el icono de VLC. He descargado el nuevo icono en mi escritorio. Me sitúo encima de icono de VLC y golpeo con dos dedos en el trackpad, para ejecutar el botón secundario. Selecionamos obtener información, nos saldrá automáticamente la ficha de VLC. Para cambiar el icono deberemos seguir los siguientes pasos.

Colócate encima de icono que vas a querer tener como nuevo, teclea COMAND+C, es decir copiar.

Dirígete a la a ficha de información de la aplicación a cambiar, en mi caso VLC, aparece un icono en la parte superior izquierda de la ventana, se pondrá sombreada.

En ese momento COMAND+V, es decir pegar.

El icono cambiará de forma, que no te gusta como queda, fácil solución, CTRL+Z, vuelve a su estado original.

Detalles fundamentales, el formato de la imagen a cambiar debe estar en PNG y se debe pegar cuando esta sombreado.

Este proceso esta bien cuando solo tienes que cambiar un solo icono, para realizar cambios masivos de iconos es mejor recurrir a aplicaciones creadas para este tipo de acciones, he recopilado una serie de ellas que redactaré en el próximo post.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 064.

17 Comentarios

  1. hola hice todo lo que comentas pero en el escritorio no c ve la imagen del icono se ve una hoja que dice png que puedo hacer o que hago mal muchas gracias

  2. @claudia
    Hola Claudia, entiendo por tu segundo comentario que lo has conseguido y has cambiado el aspecto del icono, si quieres volver al icono anterior, la carpeta azul,pudes hacerlo deshaciendo la operación anterior, es decir en lugar de CTRL+V, usa CTRL+Z, de esta forma deshaces la operación, el icono volvería a su dibujo original.
    Si no repite la operación pero usando ahora el icono de la carpeta azul.
    Cree un post con aplicaciones para cambiar los iconos, a mi el que mas me gusta es liteicon, gratis y fácil.Mas sencillo que haciendolo de “forma manual”
    Los dos enlaces aparecen al final del post, en Noticias relacionadas.
    Espero haberte ayudado.
    saludos!

  3. hola gracias por tu respuesta, ya logre que regresara igual lo que sucede es que encontre unos iconos que me gustaron mucho pero no aparece la imagen aparece una hojita doblada y dice png eso es lo que me esta volviendo loca 🙂 y es que yo solo quiero cambiar algunos no todos los iconos. Espero me puedas auxiliar 🙂 pero de antemano muchas gracias por tu tiempo .

  4. @claudia Yo creo que se han descargado mal, debería salir la imagen del icono, prueba a bajarlos de nuevo. si el problema sigue, son una hoja en blanco con la extension .png, puede que este mal la descarga, prueba con otra pagina, solo para comprobar que no eres tú, si no los iconos que descargarte los que “fallan”.
    Como te comentaba con liteicon, puedes cambiarlos de una forma mas fácil,sigue la sindicaciones de este post http://www.mecambioamac.com/cambia-los-iconos-de-tu-mac-con-liteicon-analisis-y-practica/ esta aplicacion funciona con icontainers o de forma individual. no vas a tener ni un problema.
    Que no funciona nada de esto vuelve a contactar y buscamos otra solución.
    Ah ! y gracias a tí.

  5. Hola pues te comento que descargue unos iconos de otra página y todo bien ya los tengo en mi compu se ve muy linda 🙂 muchas gracias. y pues probare con liteicon como me comentas para ver que onda 🙂 gracias nuevamente 🙂

  6. Hola mmm! Mi pregunta no tiene nada que ver con los iconos espero me puedas ayudar .
    descargue el programa VLC pero a la hora de querer abrirlo sale un letrero que dice “La aplicación VLC no puede utilizarse con esta version de mac OS X
    Mi mac es version 10.4.11 ¿? Muchas gracias 🙂

  7. Hola…. pues mi problemilla es el siguiente, no me deja cambiar el icono de indesign. He probado como en todos los demás, obtener información, copiar-pegar. He sustituido el icono en la carpeta resources de mostrar contenido del paquete de indesign, y en su lugar me sale el icono genérico de aplicaciones. He reparado permisos del disco…. y nada, se resiste y ya no me quedan mas opciones. Alguien lo ha conseguido?. Alguna opción mas????…. es que ahora ya se ha convertido en un reto!!!. Gracias, un saludo.

  8. YA VI COMO PONERLOS ES QUE A MUCHOS LES SALE UNA HOJITA QUE DICE PNG PUES BUENO AGAN LO QUE YO NO PONGAN IMAGENES EN PNG MEJOR PONGAN ICONOS CON LA TERMINACION CNS PERO COMO TODOS LOS ICONOS QUE HAY EN INTERNET TERMINAN EN PNG TRANSFORMENLO CON UN CREADOR DE ICONOS LO PUEDEN DESCARGAR DE SOFTONIC ES GRATIS Y NO PASA NADA SI NO SE REGISTRAN AQUI LES DEJO EL LINK http://img2icns.softonic.com/mac
    YA QUE LO DESCARGEN PONEN EL ICONO EN EL CUADRITO Y LE DAN CREAR ICONO LUEGO SE GUARDARA UN ICONO CONFIGURENLO EN PREFERENCIAS Y PONGANLE GUSARDAD TODO EN EL DESKTOP HAI SE GUARDARA EL ICONO LUEGO AGAN LO MISMO QUE DICE EN ESTE SITIO COPIEN EL ICONO EN LUGAR DE UNA IMAGEN PNG O TAMBIEN PUEDEN ARRASTRARLO.
    ADEMAS ESE CREADOR DE ICONOS TAMBIEN PUEDE CREAR CARPETAS CON ICONO EN LUGAR DE HACERLO COMO DICE ARRIBA Y PUEDE TRANSFORMAR CUALQUIER IMAGEN EN UN ICONO O PNG EN ICONO

  9. SOS he intentado todas las formas recomendadas para cambiar icono y ninguna resulta y por lo que he investigado todas la tardeeee el problemas es la versión que trae mi mac El Capitán. Puedes ayudarme pleaseeeee

Dejar respuesta