iOS

Charla del ingeniero de Apple en la conferencia de seguridad Black Hat

Ivan Krstic Black Hat 2016

Ya está disponible la charla completa de Ivan Krstić, ingeniero de Apple en la conferencia de seguridad Black Hat del 2016 que se celebró del 30 de julio al 4 de agosto en Las Vegas.

Para quien no conozcáis a Ivan Krstić, es un experto en seguridad informática que fichó por Apple en el 2009 y actualmente el jefe de Seguridad de Apple en ingeniería y arquitectura, el grupo responsable de la seguridad de principio a fin de todos los productos de Apple.

Su charla en la conferencia de ciberseguridad, se titulaba “entre los bastidores de la seguridad de iOS“. Estaba centrada en los tres mecanismos de seguridad de iOS sin precedentes, que van a ser puestas en marcha en iOS 10.

HomeKit, Auto Unlock y el llavero iCloud son tres tecnologías de Apple que manejan datos excepcionalmente sensibles del usuario – el control de dispositivos (incluidos los bloqueos) en el domicilio del usuario, la posibilidad de desbloquear Mac de un usuario desde el Apple Watch, y las contraseñas y la tarjeta de crédito la información del usuario, respectivamente. En el vídeo, Ivan charlará sobre el diseño e implementación criptográfica de su novedosa sincronización segura que mueve datos confidenciales entre dispositivos sin exponerlo a Apple, y permitiría al usuario la posibilidad de recuperar los datos en caso de pérdida del dispositivo.

Data Protection es el sistema criptográfico que protege los datos del usuario en todos los dispositivos iOS. Por eso, Ivan Krstić nos hablará en el vídeo sobre el y dispositivos siguientes y explica cómo activa un nuevo enfoque para la derivación de claves de protección de datos.

Además, hace poco, os hablábamos que Apple ofrecía dinero por encontrar vulnerabilidades en iOS .

Vídeo

Descarga la charla de Ivan Krstić

Para los que prefiráis bajaros su charla en PDF y leerla con más calma, podéis descargarla aquí: “Behind the Scenes of iOS Security

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac
Un comentario
  • Obtener notas de la pantalla de bloqueo del iPad o iPhone | mecambioaMac
    13 abril 2018 at 19:02

    […] aplicación Notas o se haya creado desde la pantalla de bloqueo. Esto podría ser un riesgo en la seguridad. También puedes plantearte establecer una […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.