Cerrar todas las aplicaciones a la vez con Automator

2

imagen-16En el anterior post hablaba de como cerrar todas las aplicaciones abiertas en el Mac mediante la aplicación Quicksilver, pero también hay otras formas, como con Automator.

Automator, creo que es de las aplicaciones que menos uso en mi Mac y es debido a su desconocimiento, solo recurro a Automator cuando veo que es útil para una acción concreta, como es esta de cerrar todas las aplicaciones a la vez.

Para realizar esta acción con Automator debemos de seleccionar Personalizar una vez abrimos la aplicación y aparece la primera ventana, como en la imagen inferior.

imagen-23

Una vez hemos dado al botón seleccionar,se abre una nueva ventana, dentro de esta hay una partición de esta, en ella esta la librería, alli seleccionamos Utilidades, se despliega un nuevo menú a la derecha, en él debemos de elegir la opción Salir de todas las aplicaciones, como en la imagen inferior.

imagen-31

Bien, en este momento tenemos que dar nombre a la opción, para ello subimos a la Barra de menú, donde desplegamos el menú de Archivo y marcamos la opción de Guardar como, también puedes acceder a ella mediante el atajo de teclado Mayúsculas + Comando (manzanita) + S.

imagen-42

Cuando recurres a Guardar como, se despliega una nueva ventana en la que debes de marcar el nombre de este comando y un detalle muy importante, sin el que todo esto no funcionaría, en formato de archivo seleccionar Aplicación, el lugar para guardarlo, para mí, en aplicaciones.

imagen-51Si acudes a tus aplicaciones encontaras un icono con el robot de Automator, pero con el nombre de Cerrar aplicaciones, para abrirlo, te recomiendo que lo hagas con Quicksilver, a la buscar el archivo con cerrar aplicacioens, este aparecerá.

imagen-61

Tú decides que forma te gusta mas de cerrar las aplicaciones, con Quicksilver y su Quit Visible App o con Automator, a la hora de crearlo se hace mas rápidamente con Quicksilver, pero nunca esta mal sacar partido a Automator, una aplicación que creo se usa mas bien poco.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 210.

2 Comentarios

  1. Automator es la leche de fácil y bueno a la vez.

    Hace años, en OS9 ya usaba el AppleScript para varias cosas, hoy en día Autómator está en mi vida y para bien.

    Por ejemplo, tengo un autómator para la descarga de las fotos de la cámara, conecto la Sony, y automáticamente se copia en el HD interno, se borran las fotos de la çámara y se expulsa del Mac, con lo que sólo he de colocar el cable e ir a hacer otras labores.

    Para salir de las aplicaciones… no se cuantas tendrás abiertas a la vez, la cuestión es que si usas cmd + tab saltas de una app a otra y una vez estés en ella, cambias la tecla tab por Q de esta manera sales de la app en cuestión sin necesidad de seleccionarla, con lo que el salir de las app’s abiertas se convierte en varios clicks de una sola mano.

    Y si lo que voy a hacer es apagar el Mac, es que ni salgo de las app’s, le digo apagar Mac (ctrl + eject + enter) y las app’s se cierran solitas.

    Saludos.

  2. Hola! soy novata en mac. Como se borran luego de haber creado esa acción?
    Hice dos y quiero borrar una, pero no se como.
    Muchas gracias!

Dejar respuesta