Asi es la Universidad de Apple segun tres ex-alumnos

0

Universidad de Apple  fue una  de las últimas ideas que Steve Jobs pudo llevar a la cabo, es el lugar con el que soñó, un organismo que reclutase y formase a personas familiarizándolas con el enfoque minilista del diseño Apple, la simplicidad como seña de identidad.

Como todo lo que sucede dentro de Cupertino esta rodeado de misterio dada la gran seguridad que hay acerca de lo que sucede allí dentro y las cláusulas de confidencialidad que tienen firmadas los trabajadores, pero ayer tres ex alumnos  hacían una declaraciones al New York Times que hacían dar una idea de como funcionaba.

 

cupertino

 

La Universidad de Apple  esta dirigida Joel Podolny, ex Decano de la Cátedra de Management de Yale. Pero no es solo esta universidad la presente profesores de los principales centros de estudios de EE.UU como Harvard, la Universidad de California, la  de Berkeley o  Stanford y el afamado MIT, los docentes continúan manteniendo sus puestos en sus centros, mientras trabajaba para Apple eventualmente.

En la Universidad de Apple dan clases y conferencias destacados miembros del mundo de la tecnología, no hay un temario definido como la que dio hace tiempo Randy Nelson de Pixar en las que destacaba las diferencias en el diseño y ejecución de la Apple TV y el Google TV, donde mostraba como el modelo de Apple funcionaba tan solo con tres botones mientras el de Mountain View necesitaba 78, un gran ejemplo de la idea que Jobs tenia para su escuela.

apple tv

Otro de los Cursos que se impartían recibía el nombre de Communicating at Apple , donde se utilizó una obra de Picasso como patrón, el profesor comparó las 11 litografías que componen el  “El Toro” de  a la manera en la  Apple construye sus teléfonos  y otros dispositivos.

picasso apple

 

picasso universidad apple

La imagen superior es un gran ejemplo, como a lo largo del tiempo los dispositivos  de Apple han ido suavizando sus formas y ganado en funcionalidad.
.

Como anécdota uno de estos tres ex alumnos comento que  “Incluso el papel higiénico en los baños es muy bonito”, no se si Jobs aquí tuvo algo que ver,…

 

Dejar respuesta