Apple y IBM anuncian su union para “transformar la movilidad empresarial”

0

Apple avanza a ritmo vertiginoso, el iPhone y el iPad se han ido colando poco a poco en el mundo empresarial hasta llegar a hacerse imprescindibles.

Hoy Apple ha dado un paso en firme y ha mostrado sus intenciones en lo que respecta al mundo empresarial, acaba anunciar su unión a iBM para lo que denominado la transformación del mundo empresarial.

Tim Cook y la CEO de IBM, Virginia Rometty han sido los encargados de hacerlo oficial y se han apresurado a puntualizar que “Toma lo mejor de Apple y lo mejor de IBM y se pone todo esto junto,” dijo. “No hay solapamiento, hay competencia, son totalmente complementarias, y nada más , se centra en el cliente de la empresa.”Todo este movimiento se engloba dentro de “IBM MobileFirst for iOS Solutions” 

¿En que consiste esta transformación? IBM ha a desarrollado una serie de nuevas aplicaciones de negocio y servicios destinadas a dispositivos iOS, crearán más de 100 aplicaciones nativas específicas para la empresa, construidas desde cero para el iPad y el iPhone, no van a ser adaptaciones.

 

aplicaciones ibm apple

 

A partir de ahora IBM comenzará a vender los dispositivos iOS a su clientes corporativos, de esta forma se asegura el crecimiento de Apple dentro del mundo de la empresa con este gran impulso. 

Con este movimiento a Apple se le abre una nueva puerta al mercado empresarial, no es que hasta ahora no estuviese establecida, si lo estaba, pero no existían aplicaciones específicas algo que IBM va a solucionar, de echo Apple con el iPhone y el iPad se puede encontrar en el 98% de las empresas Fortune 500.

Estas aplicaciones van a venir acompañadas de un servicios en la nube optimizada para iOS adaptados a la gestión de dispositivos, la seguridad, el análisis y la integración móvil.

 

apple ibm servicio

 

Apple no se consuela solo con los ingresos por la venta de iPad y iPhone o la comisión de las aplicaciones también van a ofrecer un servicio especial de garantía, un AppleCare adaptado al mundo de la empresa.

Pero no es solo es Apple el beneficiado, IBM logra entrar en el mundo móvil, un sector que se le había resistido y en el que ahora es dificil hacerse hueco.

Ahora toca esperar a ver quien es el siguiente que se sube  al carro, si un gigante como IBM lo ha hecho ¿quien va a negarse?.

 

Dejar respuesta