Apple presenta nuevos iMac y aprovecha para mostrar su evolución desde 1998

0

Los nuevos iMac llegaban ayer a media tarde, los modelos de 21,5″ 27″ recibían nuevas pantallas y alguna novedad mas, con estos dos modelos Apple actualizaba la familia.

La principal novedad de estos nuevos iMac afecta a la pantalla, el modelo de 21,5″ recibe la Retina 4Ky el de 27″ la Retina 5K.

Esta mejora en la pantalla hace que el modelo de 21,5″ alcance una  resolución de 4096x 304 con un total de 9,4 millones de píxeles, la del 27″ 14,7 millones de pídeles, si te preguntas en que se diferencia con el modelo vigente hasta la fecha decir que tiene una resolución cuatro veces mayor.

 

iMac 27 5k

 

Pero las novedades de ambos modelos no se han quedado en su display, estos modelos son los encargados de estrenar los nuevos periféricos de la familia Mac, los esperados Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. A estos les dedicaré un post parte.

 

características iMac 4k 5k

 

En lo que respeta a conectividad decir que estos iMac incorporan dos puertos Thunderbolt 2, van a ser campales de llegar a velocidades de transmisión de hasta 20 Gbps.

Sus procesadores y gráficas son mucho mas potentes y tenemos nuevas soluciones de almacenamiento.

then and now

 

Tras mostramos los nuevos modelos Apple estrenaba un site, Then and now, en exclusiva dedicado a mostrarnos la evolución que el iMac ha tenido desde su lanzamiento en 1998, uno siempre tiene la percepción de que cualquier dispositivo eu uno adquiere va a

Las pantallas de los nuevos iMac tienen 14 millones más de píxeles, su potencia gráfica es 62.000 veces mayor,  366 veces más capacidad de procesamiento, su RAM es 1000 veces mas potente y su capacidad de almacenamiento es 750 veces mayor.

Uno piensa que su dispositivo se queda obsoleto en meses, que decir si pensamos en un par de años donde los OS ralentizan notablemente su funcionamiento, pero si miramos 17 años atrás todo cambia.

Dejar respuesta