Apple modifica las directrices para fabricar sus accesorios despues de retirar un interesante proyecto de Kickstarter (actualizado)

2

Los que me sigais a menudo sabréis lo que me gusta Kickstater, una Web de Crowfunding,  expones un proyecto y el dinero necesario y recibes a través de ella la financiación necesaria si alcanzas la cuota necesaria, a cambio el fabricante  se suelen dar productos, acciones o algún otro beneficio.

Bien, hace poco hubo salió un interesante proyecto, POP, una estación de carga, un hub con multiples conexiones para dispositivos entre los que se contaban los de apple el Dock de 30 Pin y el nuevo Lightning y por supuesto una gran cantidad de conectores USB.

El proyecto POP fue uno de los grandes éxitos registrados en la Web de kickstater, recaudo el triple de lo que necesitaba.

Los accesorios para cualquier dispositivo de Apple tienen que tener el certificado de rigor, ya sabéis el mítico Made for iPod,/iPhone/iPad , este les obliga a cumplir una serie de normativas establecidas por Apple conocidas como MFi y por supuesto pasar por caja por ello.

 

El problema ha surgido en que a Apple no le gusta la combinar los dos sistemas de carga, es decir hacer convivir la conexión antigua, Dock, con el nuevo Lightning, no es muy de su agrado, me imagino que no lo ven como una forma de ayudar en la transición.

Por ello Apple ha modificado las condiciones de MFi y el proyecto POP ha tenido que ser retirado, una verdadera pena, por que prometia y mucho. una verdadera pena, por que trataba de un interesante y útil dispositivo y por que no decirlo, bonito, tenía un acabado espectacular.

 

Ahora los desarrolladores de POP tendrán que devolver el dinero recibido a los usuarios que despositaron la confianza en ellos y su idea.

Espero que se plateen llevar a cabo el proyecto eliminando el Dock o hacer una versión con cada tipo de conexión.

 

Actualización: Bueno, lo que tiene escribir a primera hora sin el cafe, edito la entrada, Apple ante el revuelo que se a montado por la retirada del proyecto, ha actualizado sus directrices y dio la autorización para llevar el proyecto a cabo. Sin duda va a ser un éxito de ventas.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via AppleInsider

2 Comentarios

  1. toda la razón, he escrito a primera hora sin tomar el cafe, me he dado cuenta a lo largo de la mañana, pero me ha sido imposible actualizar la entrada hasta el mediodía, gracias!

Dejar respuesta