Apple incrementa su seguridad habilitando el sistema de verificacion en dos pasos en iCloud y Apple ID

1

Si estos últimos días  hablar de seguridad en el mundo Apple es hacerlo de problemas, ahora  toca lo contrario, Apple ha decidido habilitar el proceso de  verificación en dos pasos de las cuentas de iCloud y Apple ID para aumentar la seguridad. La contraseña del usuario ya no será suficiente para acceder a nuestras cuentas.

 

 

El funcionamiento es el siguiente, entras en el Mac a tu cuenta de iCloud o Apple ID a realizar o cambiar algún dato, recibes un código en tu iPad o iPhone en la aplicación Busca mi iPhone, si no tienes un dispositivo iOS el mensaje te llegarávía MSS, posteriormente tienes que insertar el código con el Mac. Este te permitirá realizar la consulta.

Hoy se empezaba a habilitar la opción para los primeros usuarios , localizados en EEUU, Reino unido y Australia, no se ha especificado muy bien el proceso de implantación del proceso de verificación, en la Web no se dice nada.

Con este tipo de acciones se busca aumentar la seguridad en las principales vías de acceso a nuestros datos, esperemo que Appel no tarde en habilitar la opción para el resto del mundo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via AppleInsider

1 Comentario

Dejar respuesta