Antisec descubre y filtra 12 millones de UDID en un ordenador del FBI ¿Como saber si tu iPad o iPhone es uno de ellos?

0

Ayer saltaba la noticia como una bomba, la gente de Antisec descubría y filtraba posteriormente, mas de 12 millones de UDID en un ordenador del FBI.

El archivo incluía datos personales de muchos de los titulares de los dispositivos, dirección, nombre o teléfono, como comentaba, este se encontraba en el ordenador de un miembro del FBI bajo el nombre de NCFTA_iOS_devices_intel.csv. las siglas corresponden a National Cyber-Forensics and Training Alliance, agencia encargada  del cumplimiento de la ley en internet.

Ante esto el FBI ha denegado cualquier implicación en este caso y comentan que todo es falso , que iban a decir,..

Ante esto te pueden asaltar dos preguntas, la primera ¿Que es el UDID?, bien, creo que esto en el post Que es y como ver el UDID (UUID) de tu iPhone o iPad que escribí hace tiempo lo explico detalladamente, de una forma resumida podría decir que es la matrícula del dispositivo, es única y nunca se cambia.

En segundo lugar, ¿Que hace el FBI con esa información? Esta información es privada, solo tiene acceso Apple y algunos desarrolladores, quiere decir esto que Apple los ha enviado, que el FBI esta espiando, el nombre que tenía el archivo lo dice todo, no se,… creo que cada uno sacará su su conclusión o en un futuro se aclarará todo.

Ahora surge la duda ¿será el UDID de mi iPad o iPhone uno de los filtrados? para averiguarlo en primer lugar averigua el UDID de tu dispositivo, en el enlace que hay al principio del post y después acude a la dirección que TheNextWeb ha creado, puedes hacerlo desde aqui.

Espero que esto se aclare pronto y se de una versión oficial por parte de Apple.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5Mac y TheNextweb

Dejar respuesta