¿Que sentido tiene un Macbook Pro frente a un MacBook Air con Sandy Bridge?

5

Vamos a partir de la premisa de que las noticias de la renovación del MacBook Air sean ciertas, es decir, la nueva gama de los ultraportáiles de Apple incorporen dentro de poco los procesadores Sandy Bridge de la actual gama MacBook Pro.

La gama actual de MacBook Air tiene una arquitectura algo desfasada es la principal pega que le veo cuando tienes que comparar ambos modelos, que un Mac incorpore todavía un Core 2 Duo suena a chiste.

Pero volvamos a pensar que ya tiene procesador Sandy Bridge con un i5 o i7, ¿Que te llevaría a comprar entonces un MacBook Pro?, creo que nada, a nivel de potencia estas mas que servido y todo ello dentro de un equipo mucho mas ligero.

Esta inferioridad de peso del MacBook Air lo hace mucho mas portátil sin perder prestaciones, una persona que se mueva mucho con su Mac rápidamente se decidirá por un Air.

¿Que personas pueden todavía decidirse por un un MacBook Pro? Creo que las necesiten una buena pantalla, las 13″ del Air, sin hablar de las 11″ del modelo mas pequeño, pueden quedarse pequeñas, lo que haría que el Pro de 15″ o el de 17″ el equipo a elegir.

La falta unidad DVD no creo que se un factor a tener en cuenta a la hora de decidirse entre un Pro y un Air, en los dos años que llevo con mi MacBook solo he grabado un DVD y he usado la unidad para actualizar mi Mac a Snow Leopard y posiblemente la próxima versión venga en una memoria USB o actualización.

Así que analizando un poco lo expuesto el MacBook Pro de 13″ sería el principal afectado por la llegada de la arquitectura Sandy Bridge a los modelos Air, las personas que necesiten mas pantalla y no les importe el peso ya que lo usen como sobremesa normalmente tendrían en las Versiones de 15″ o 17″ del Pro su elección.

Creo que Steve Jobs ya nos dio una pista cuando al presentar el primer MacBook Air dijo que era el futuro de los MacBook, y lo que Mr Jobs dice va a misa, en un futuro no muy lejano creo que un MacBook Pro como tal no existirá, evolucionaran hasta. Que hoy conocemos como MacBook Air.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS

5 Comentarios

  1. Que idiotez yo tengo un mbpro y no lo cambiaba en la vida por un air. Oido cuando se generaliza en los articulos sin saber.

  2. Pero Borja, explícanos tus razones, una idiotez así sin más, nos deja intrigados, en el artículo se explican ciertas virtudes del Air que pueden hacerlo más atractivo que sus hermano Pro de 13′, si es que alcanza unas prestaciones similares, aunque bien es cierto, que no se habla de la diferencia de precio que existirá, y que creo que será un factor importante a la hora de decantarse entre uno y otro modelo (creo que los de 15 y 17 no juegan en la misma liga).
    De todas formas, a mi entender, la tendencia a hacer más ligeros los dispositivos es evidente, llamense Pro o Air..

  3. No cambiaria mi Macbook Pro de 13″ simplemente por el disco duro ni por la batería y si nos ponemos a ver detalladamente no es tan exagerada la diferencia en tamaño pues lo que hace la diferencia en ello es la unidad DVD, el disco duro y quizás la batería

  4. Pues el sentido t lo digo yo, los nuevos AIR traerán core i3 con lo q ahí tienes la diferencia… ^^

  5. pues yo tenia una Pro y ahora tengo una Air, y creanme que desde el el peso diseño resolución batería ..etc etc..prefiero la Air,…

Dejar respuesta