XCode 8 sustituirá ZIP por XIP para mayor seguridad de las apps

Así se distribuirá de forma más segura

0
archivos XIP en Xcode 8

El formato .XIP es una versión de los archivos RAR que utilizamos para comprimir pero con el añadido de que viene con firma digital, como algunos otros archivos descargados desde la App Store. Accediendo a la “página principal” desde el Terminal, un archivo XIP es como un fichero ZIP, pero aplicándole una firma digital y verificado por el sistema que lo recibe, antes que el archivo sea descomprimido.

archivos XIP en Xcode 8De momento estamos hablando de lo que está dejándose ver en la actual versión-RC pública de XCode 8 beta

Uno de los inconvenientes que están viendo los desarrolladores, es la lentitud a la hora de procesar con este nuevo formato XIP. Así, como ejemplo, el equipo de AppleInsider estuvo haciendo un test en el que tardaron 21 minutos en descomprimir un fichero en un MacBook Pro Retina con it del 2012 y 31 minutos en un Mac Mini del 2010 con SSD. Antes, sólo tardaba 8 minutos en hacerlo.

 

Que Apple se decidiera al archivo .XIP para Xcode fue tras el incidente de 2015 “XcodeGhost”, donde un grupo de hackers alteró el código en hosting privado del Xcode, donde llevaba apps compiladas, sin saber quién ha sido el codificador.

Todas las aplicaciones afectadas fueron eliminadas de la App Store. Como resultado de ese incidente, Apple empezó a poner el Xcode en servidores chinos, para combatir la tendencia de ciertos desarrolladores  a descargarlos en modo local, mucho más rápido que los repositorios no de Apple.

Dejar respuesta