Truco en iOS 10, como activar la función multilingüe en el teclado de tu iPhone o iPad

2

Como suele ser habitual en cualquier actualización de un OS las portadas las acaparan las grandes mejoras que marcan la diferencia con el resto de plataformas, iOS no iba a ser menos y a medidas que pasa el tiempo van apareciendo novedades a las que no se les había dado mucho bombo pero que nos facilitan el uso del dispositivo el día a día.

En este caso es la posibilidad que nos ofrece iOS 10 de activar la opción multilingüe en su teclado QuickType.

¿En que consiste esta función?

Cuando escribimos con nuestro iPhone o iPad en un idioma distinto al que tenemos configurado esas palabras ajenas parecen como error y nos invita a cambiarlas por las que iOS cree correcto cuando no es asi.

Vamos allá, debes seguir esta ruta en tu iPhone o iPad, Ajustes>General>Diccionario.

truco_en_ios_10__como_activar_la_funcion_multilingue_en_el_teclado_de_tu_iphone_o_ipad_0

Aquí tan solo tiene que seleccionar los idiomas que vas a utilizar en tu dispositivo IOS, en mi caso Español e Inglés.

truco_en_ios_10__como_activar_la_funcion_multilingue_en_el_teclado_de_tu_iphone_o_ipad_1Ahora vuelve a Ajustes>general y entra en Teclados.

truco_en_ios_10__como_activar_la_funcion_multilingue_en_el_teclado_de_tu_iphone_o_ipad_2Aquí selecciona la “Opción Añadir nuevo teclado…” y marca el idioma con el que quieres que sea multilingue, en mi caso el inglés, añade los que necesites.

truco_en_ios_10__como_activar_la_funcion_multilingue_en_el_teclado_de_tu_iphone_o_ipad_3Aparecen seleccionados los que serán multilingües, una prestación realmente útil, el número de anglicismos que utilizamos cada día son mayores.

 

2 Comentarios

  1. Ese truco tiene un inconveniente… cuando estás escribiendo con el teclado castellano y pulsas para pasar a teclado emiji, al volver a pulsar, no vuelve a castellano, pasa a teclado inglés, con lo que tienes que volver a pulsar para volver a tener castellano 8-(

  2. Así es. De momento, no hemos encontrado otra forma mejor pero resulta útil. O lo que puedes hacer, es dejar pulsado el botón y arrastrar el dedo más fácilmente para cambiar de idioma o emoji.

Dejar respuesta