Seis cosas que posiblemente hasta ahora no sabias sobre el iPhone

0

La lucha en la que se han enzarzado Apple y Samsung por el tema de patentes empieza a destapar muchos secretos, mas de los que  a Apple le gustaria.

Las distintas pruebas que se están presentando en el juicio no dejan de  filtrarse a la prensa y diversos Blogs, sobre todo estadounidenses, todos llenos de curiosidades, donde el iPad y el iPhone son los protagonistas.

Hace un tiempo leí la biografía de Steve Jobs, la escrita por Walter Isaacson y no recuerdo haber leido nada sobre estos datos.

Todas estas  filtraciones están engordando la lista de anécdotas de la historia de Apple, a continuación os dejo seis datos que creo que no eran conocidos fuera del ámbito de Apple, no tiene desperdicio.

    • Antes de construir el iPhone incluso el iPad, Steve Jobs tenia en mente llevar a la producción proyectos muy diferentes como un coche o una cámara.

 

    • El nombre en código del proyecto del iPhone fue Project Purple.

 

    • Steve Jobs exigió a Scott Forstall, el vicepresidente senior de software IOS , solo contratar a gente interna de Apple no traer a nadie del exterior.

 

    • Una vez creado el equipo para llevar a cabo el proyecto del iPhone se creo una zona exclusiva para ellos en las oficinas principales de Apple donde se podia ver eb la puerta Fight Club, al igual que en la película, la primera regla del club de la lucha es que no se puede hablar del Club.

 

    • A pesar de que el iPhone es un producto mas que conocido Apple ha seguido incrementando su presupuesto en publicidad, en 2008 gasto, en 2009 $149.6 millones y en 2010 $173.3 million, en este último año incluso se dio mas presupuesto que al iPad que gasto $149.5 millones.

 

    • En los procesos de prueba y estudio de mercado previos al lanzamiento del iPhone se supo que el 78% de los clientes estaría dispuesto a comprar una funda o protector,Aqui Apple vió otro de los grandes nichos de facturación, recordar las aplicaciones,con su dispositivo.

 

Sin duda la que mas me gusta es la del Club de la lucha. Creo que se podría hacer un nuevo libro sobre Apple mencionando toda la documentación que se esta mostrando en el juicio, parece que Apple no deja de asombrarnos, seguiré atento a los datos del juicio por si sale algo mas digno de mención.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacWorld

 

Dejar respuesta