Se abre la posibilidad de comprar y descargar aplicaciones para el Apple TV desde el iPad, iPhone o Mac

0

El rumor de la televisión de Apple fue uno de los mas fuertes hace años, incluso se hablo de la posibilidad de que adquiriese Loewe, una de las marcas premium del mercado, el tiempo nos ha mostrado que ese no era el camino que tenian pesado desde Cupertino, en su lugar se ha trabajado acuerdos de contenido y puesto al Apple TV como plataforma.

Hasta la llegada del Apple TV de cuarta generación no se tenia un hardware para llevar a cabo el plan de conquista de nuestras pantallas, la posibilidad de descargar aplicaciones ha sido la clave.

Ayer se daba un paso mas en este camino abriendo la posibilidad a descargar aplicaciones en el Apple TV de forma remota, mas concretamente ahora puedes hacerlo desde iOS, MacOS y Windows.

apple_tv_cuarta_generacion

Esta opción era demandada desde hace tiempo por parte de los desarrolladores, ahora pueden crear enlaces de las aplicaciones para enviar directamente al Apple TV, es la única forma de hacerlo actualmente, se entiende que Apple habilitará una sección en la App Store.

El requisito es que tengas permitidas las descargas automáticas en TVOS, asi llegarán directamente al Apple TV, en caso de  no funcionar podrás encontrar la aplicación o juego que compraste en sección de aplicaciones compradas de la App Store desde el Apple TV

Con esta acción Apple va a potenciar la descarga de aplicaciones en TVOS, algo beneficioso para el dispositivo, los usuarios y por supuesto para la propia Apple.

Dejar respuesta