Regreso de vacaciones, instalando OS X Lion en el Mac y repasando las novedades

0

Pues eso, se acabaron las vacaciones, estos días he estado siguiendo de cerca todo lo relativo al mundo Apple a través de mi lector de feeds y he escrito lo que he podido. Si puedo resumir lo pasado en estos últimos diez días, los que he estado de vacaciones, se podrían resumir en rumores de la salida de Lion y los nuevos MacBook Air, fuera de esto casi nada.

Pero la calma se rompió ayer con la presentación de resultados de Apple, increíbles, y el anuncio dl lanzamiento de OS X Lion el dia 20, o sea hoy, a la vez que escribo estoy descargando Lion en mi Mac.

 

NewImage

 

El nuevo OS X para Mac no ha venido solo, la gama de MacBook Air se ha renovado por completo, ninguna novedad sobre lo que se preveía, es decir, incorporación de procesadores Sandy Bridge, puerto ThunderBolt y según comenta Apple 2,5 veces mas rápido, el teclado retroilumindo vuelve.

NewImage

 

Los tamaños se mantienen, disponible en 11″ y 13″, como en la anterior gama. El primer MacBook Air se sitúa en 949€ incorpora un procesador Core i5 de doble núcleo con 2Gb de memoria y 64Gb de disco duro, ademas de ser el primer precio de MBA también lo es de Macbook y esto me lleva a la triste noticia de la descontinuación del MacBook blanco, una verdadera pena, fue mi primer Mac, todavía lo conservo. Aunque se apostó por él como un producto de primer precio, para captar a mas usuarios en el mundo Mac en Cupertino han eliminado la posibilidad y con ella al macbook blanquito.

NewImage

 

Otra de las novedades ha sido el Mac Mini, el único Mac, junto al Air, que no había recibido la actualizacion de su procesador, ahora integran Core i5 e i7 y puerto Thunderbolt al igual que el MBA entre las principales características, aunque una de las que mas ha llamado la atención, lógica de la evolución, es la eliminación del lector de DVD, su modelo de acceso se sitúa en unos fantásticos 599€, el primer precio de sobremesa, que nos da un i5 a 2,33Ghz y 2Gb de memoria y un alamcenamiento de 500Gb.

El Mac Mini ya no es un simple soporte para crear un potente media center, ahora es un autentico sobremesa con grandes prestaciones, ideal para el primer acceso al mundo Mac.

Ahora a probar OS X Lion en mi Mac, espero escribir muchos post con sus novedades.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS

 

 

Dejar respuesta