Recupera espacio libre en tu iPhone o iPad con PhoneCleaner

1

Prácticamente todas las aplicaciones dejan una serie de residuos ocultos cada vez que las instalamos y usamos en nuestro dispositivo, ocupando memoria de una forma inútil, para recuperar este espacio he encontrado un aplicación gratuita PhoneCleaner desarrollada por iMobie.

Uno de los principales residuos suelen ser archivos temporales, que recogen datos estadísticos, una vez enviados ya son inútiles. PhoneClean te permite encontrar y eliminar este tipo de archivos en tu dispositivo.

 

 

 

Otro tipo de elementos que ocupan la memoria son imagenes y archivos off line, sirven para que la aplicación arranque mas deprisa pero pueden llegar a ocupar mas de un Gb en la memoria de nuestro dispositivo, en este caso, PhoneCleaner te permite guardarlos, ya que muchos corresponden a Redes Sociales donde facebook y Twitter destacan por su consumo.

 

 

 

 

 

Por último analiza los archivos que se han descargado a medias o no han terminado de sincronizarse, son responsables de un gran consumo del espacio de nuestro iPad e iPhone.

El funcionamiento es sencillo, abre al aplicación en tu Mac, conecta el iPad o iPhone  y deja que escané tu contenido.

 
 

 
 

Te presentará un listado con el contenido de dispositivo, debes de seleccionar que datos quieres eliminar en él.

 
 

Os dejo un video con un tutorial que han creado para presentar la aplicación y sus principales usos.
 
 

Como puedes ver es una aplicación realmente útil, sobre todo para los que tenemos dispositivos con poca memoria, no me ha dado tiempo a probarlo, lo acabo de descargar, en cuanto lo pruebe con mi iPad e iPhone ya os contaré que tal va.

Creo que hay que tener un poco de cuidado y no eliminar alegremente hasta que se conozca bien la aplicación y sus resultados, es una impresión, a lo mejor estoy equivocado, mejor hacer una copia de seguridad antes de utilizarlo por primera vez, no cuesta nada.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS