Adiós OS X, principales novedades MacOS Sierra para nuestros Mac

0

Después del seguimiento que hemos estado haciendo en nuestro Twitter toca poner algo de orden y comenzamos con el mundo Mac.

Cambio de nombre

Los rumores que se escuchaban acerca del cambio de nombre de OS X tenían todo su fundamento , ahora el OS X para Mac pasa a denominarse MacOS, y para la esperada versión de OS X 10.12 se ha optado por darle el nombre de MacOS Sierra.

Siri

siri_Mac_OS_Sierra_mac

Continúan los aciertos de las filtraciones, hace unas semanas se hablaba seriamente de la integración de Siri en OS X y si finalmente MacOS Sierra ha llevado Siri a nuestros Mac.

Apple ha llevado las mismas prestaciones de las que se disponía en iOS a MacOS, ahora vamos a poder interactuar con nuestro Mac a través de la voz. Los comandos van a ser los mismos que hemos estado utilizando hasta ahora en nuestros iPhone y iPad.

Importante que Siri en MacOS es multitarea. Va a permitir que le ordenemos una acción y la lleve a cabo mientras hay otra aplicación activa en el Mac.

Optimización del almacenamiento

optimizaion_alamcenamiento_Mac_OS_SierraApple se toma muy en serio la cantidad de información que se va almacenado en nuestros Mac y ha decido poner medidas.

  • Utilizar iCloud para almacenar la información a la que menos accedemos.
  • Se desarrolla una herramienta para identificar y eimiar archivos duplicados

Portapapeles Universal

Un paso mas en la compatibilidad entre iOS y MacOS, se va poder copiar imágenes, videos y texto desde tu Mac y enviarlos a tu iPhone, también a la viceversa.

El mismo proceso que si lo haces desde un mismo dispositivo , así de simple.

Apple Pay

apple_pay_macos_sierraOtras de las prestaciones que se habían atribuido a OS X en las últimas semanas era la posibilidad de que Apple llevase su sistema de pagos, Apple Pay, a Safari de escritorio y así ha sido. MacOS Sierra integra en Safari la posibilidad de realizar pagos. Apple ha tenido muy en cuenta que la decisión a comprar de los usuarios se realiza desde el Mac.

Al igual que en iOS, Apple Pay para Safari estará solamente disponible para los países en los que tengan cerrados acuerdos con los principales bancos.

Apple Watch

Si, otra de las noticias que se habían escuchado, aunque se habían asociado mas al iPhone, ahora vas a poder desbloquear tu Mac con el Apple Watch.

Esto es lo que Apple ha presentado basicamente en la Keynote, son las principales novedades, pero no únicas novedades, habrá que esperar al mes de Julio a su lanzamiento, seguro que hay más de un huevo de Pascua.

Dejar respuesta