Organiza y localiza los archivos de tu Mac mediante etiquetas con Tagit

0

Como todos sabéis nuestro Mac nos permite asignar una serie de colores a los archivos y así poder catalogarlos, pero se queda en eso, en colores, para mucho esto puede que no sea suficiente, esto tiene una solución, he encontrado la aplicación gratuita Tagit desarrollada por Software Ironic.

Tagit permite asignar una serie de etiquetas, como en cualquier post de un blog, las famosas nubes, con un nombre, referencias que te ayuden a identificar ese archivo, por ejemplo colocar una foto de las vacaciones y allí etiquetarlo con  vacaciones, foto,playa, familia,..

El funcionamiento es realmente sencillo, abres Tagit, aparece una ventana donde arrastras el archivo y allí añades las etiquetas, con comas que quieras asignarle.

 

Una vez etiquetados los archivos para poder buscarlos también  debes de usar Tagit, ya que no esta integrado en OSX, para ello existe un campo de búsquedas donde debs de introducir la etiqueta y aparecerán todos los asignados a esa etiqueta.

 

 

Como podeis ver es un servicio bien sencillo y que puede ayudar a la hora de organizar tus archivos por temáticas. Este debería ser una aplicación que Apple debería tomar en cuenta y añadir al software, cierto que empezar de cero y tener que etiquetar el contenido puede ser un trabajo duro, pero la idea es buena y hay que tenerla en cuenta.

Para poder utilizar Tagit en tu Mac debes de tener una versión igual o superior a OSX 10.6.5, esta optimizado en Lion y Mountain Lion.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacUpdate

Dejar respuesta