Oculta facilmente iconos de la barra de menu de tu Mac y mas con la aplicacion gratuita Broomstick

0

Por norma cada vez que instalamos una aplicación en el Mac esta suele dejar un icono en el escritorio o carpeta de aplicaciones y en la barra de menú.

Cuando tenemos pocas aplicaciones no es molesto, el problema es cuando instalamos un buen número de aplicaciones en el Mac y la barra de menú pierde su funcionalidad, que es la de tener una acceso directo a la aplicación, al tener muchos iconos todo se vuelve confuso y deja de ser intuitivo.

Para eliminar el icono de una aplicación en la barra de menú hay un truco casero, también puedes acudir a las preferencias de la aplicación, pero hay casos en los que es algo complicado o se pierde demasiado tiempo, para agilizar y eliminar eficazmente iconos de la barra de menu he encontrado la aplicación gratuita Broomstick desarrollada por Zibity.

Con Zibity ademas de eliminar iconos de la barra de menú del Finder también puedes organizar y personalizarlo así como buscar actualizaciones de las aplicaciones.

 

Una vez has seleccionado la acción que quieres realizar con Broomstick, te pide que marques la aplicación que recibirá los cambios.

 

Broomstick te indica que los cambios se han realizado correctamente con un mensaje.

 

Las aplicaciones compatibles con Broomstick son las siguientes ir Video Server, Avira, BetterTouchTool, Boom, CPU Speed Accelerator, Caffeine, Chronicle Mini, ChronoSync, Click.to, CloudApp, CrashPlan, Dimmer, DropCopy, Dropbox, Droplr, Evernote, Flutter, Flux, FullControlHelper, Garmin ANT Agent, Google Drive, GrabBox, GrabBox2, Growl, GrowlTunes, Hiss, Insync, Kuvva, Last.fm, LogMeIn, LogMeIn Hamach, Memeo Backup, MiddleClick, MuteCon, NoSleepHelper, Nocturne, OpenDNS Updater, PleaseSleep, PuntoSwitcher, Quiet Read, RemotelessHelper, Seamless, SnagIt, Splashtop Streamer, Spotlight, ToDoHelper, Wakoopa Tracker, Wallpaper Clocks y iTeleport Connect

Como curiosidad puedes ver en el siguiente gráfico las aplicaciones que mas modificaciones reciben por parte de Broomstick.

 

El desarrollador va añadiendo poco a poco aplicaciones que sean compatibles con Broomstick.

Una buena utilidad que te pude ayudar a reorganizar y dar sentido a la barra de menu.

 Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta