Oculta archivos en tu Mac facilmente con Obscurity

0

Puede que tu usuario de Mac lo utilice mas gente y que quieras tener algo de privacidad, un lugar donde depositar archivos de todo tipo y permanezcan ocultos, si es el caso la aplicación Obscurity desarrollada por Mednotes te va a venir muy bien, por cierto es gratuita.

Su funcionamiento es el siguiente, es una carpeta con la misma interface de OSX, así que va a pasar totalmente desapercibida, si alguien hace click sobre ella la va a encontrar vacía.

 

Para poder ver el contenido guardado sobre ella deberá de abrir el menu secundario y seleccionar la opción Mostrara contenido del paquete, se abrirá una nueva ventana con todo el contenido oculto.

 

Tiene algunas prestaciones muy curiosas como la posibilidad de crear mas de una carpeta donde ocultar el contenido, simplemente utilizando la opción de duplicar carpeta, todas ellas funcionan con el mismo procedimiento, por supuesto que puedes cambiarle el nombre para que quede mas camuflada.

El problema es que queda pulir un poco el funcionamiento de la aplicación. Cuando la he probado, en primer lugar he tenido problemas al no ser descargada desde la mac App Store, es decir no esta auditada por Apple, para poder abrirla tienes que hacerlo pulsando control + click sobre la aplicación y en segundo lugar cuando intentas abrirla me da un fallo, no aparece el contenido vacío, el resto funciona como indica le desarrollador, me gusta la idea, una buena forma de tener contenido oculto a la vista de todos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta