Nueve consejos a los usuarios que acaben de comprarse un iPad o iPhone

2

Hace unos dias jubile mi iPhone 3GS y pase a un 4S, hacia tiempo que no estrenaba dispositivo. Me ha tocado configurarlo desde cero y recordado todas esas acciones que uno debería hacer, no es obligatorio, pero creo que lo a la larga lo vas a agradecer, una especie de primeros pasos Vamos allá!

  1. En primer lugar conecta tu iPad o iPhone a iTunes y actualízalo, de esta forma  te vas a garantizar tener las ultimas prestaciones que Apple ha desarrollado para tu dispositivo  al igual que todas las optimizaciones que se han realizado sobre iOS.
  2. Ya que lo tienes conectado aprovecha para crear tu Apple ID, sera tu usuario en el mundo Apple, es mucho mas cómodo hacerlo en el Mac o PC que desde el dispositivo.
  3. Del tema de la bateria hable hace un tiempo, mostrando los consejos que Apple da para aumentar su calidad y duración y que te recomiendo que leas, sobre todo destacar que tienes que hacer una carga completa de la bateria al principio de su uso.
  4. Siguiendo con el tema de la autonomia no es obligatorio tener activadas todas conexiones, Wifi, Bluetooth, localización, notificaciones, …..haz una selección de los que realmente necesitas,la duración de tu bateria lo agradecerá
  5. Entrando ya dentro del OS, poner una clave de acceso es básico, hay mucha información importante que gestionamos en nuestro iPad o iPhone desde nuestro mail o aplicaciones con acceso a datos privados como nuestras redes sociales o banco.
  6. Ya que he hablado del tema del mail, puedes configurarlo como una cuenta exchange, en el caso de Gmail, todo va mucho mas rápido, el flujo de mail es constante y evitas retrasos.
  7. Lo normal, sobre todo cuando empiezas a usar tu iPad o iPhone ses descargar miles de aplicaciones, no te digo que no lo hagas, pero si acostúmbrate a crear carpetas de aplicaciones, queda todo mucho mas ordenado, si no es un caos.
  8. Por favor no pongas un protector de pantalla, te garantizo que el ralentizará el dispositivo, pierdes mucha agilidad, yo lo hice en mi iPhone 3GS y cuando lo quite parecia que había cambiado de iPhone, mucho mas veloz, si quieres proteger su pantalla, que por cierto es bastante resiste pero no indestructible, te recomiendo que te compres una buena funda que lo cubra toda la superficie, las hay de todo tipo.
  9. No nos vamos a engañar, el iPhone no es muy distinto en lo que a duración de la bateria a resto de los smartphone, lo mismo es aplicable al iPad, y si tiras mucho de video y bluetooth no creo que te llegue al dia de uso, así que si estas mucho tiempo fuera de casa te recomiendo que compres un cargador para el coche

 

Quería hacer diez puntos , queda mucho mejor para los títulos de los post pero no he encontrado mucho mas que añadir, así que si sabeis algo fundamental o que puede ayudar a los nuevos usuarios de iPhone o iPad tenéis los comentarios para colaborar

No he pretendido hacer un manual simplemente una serie de anotaciones que creo que pueden venir bien a todas aquellas personas que empiecen con un dispositivo iOS.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

2 Comentarios

  1. En el tema de los protectores de pantalla discrepo y mucho… no es lo mismo un protector de pantalla de los chinos (seamos sinceros coña… que todo el mundo tira a lo barato por el tema pelas) que uno que te pueda costar en una tienda especializada 15 o 20 euros.

    Yo tengo un protector de pantalla mate para el iPhone 4 tanto en la pantalla como en el cristal trasero que compré por ebay por 5€ y ni pierdo velocidad ni leches…

  2. Pues yo discrepo firmemente con el primer punto. Recomendar que lo primero que se haga es actualizarlo no me gusta. Yo lo suprimiría y le recomendaría a la gente que se informe de que versión tiene y qué es el Jailbreak.

    Como todo, tiene sus pros y contras, que se informe y decida si le interesa o no. Y claro, poder hacerlo o no dependerá de la versión que tenga así que yo no lanzaría a nadie a actualizar de primeras. Ojo, que ya sabemos, supongo, que Jailbreak no es igual a pirateo sino acceso a aplicaciones y modificaciones no autorizadas por Apple.

    Aquí, cada loco con su tema pero yo disfruto mucho más mi iphone con LockScreen, SBSettings, InfiniDock, Springtomize 2….

Dejar respuesta