Microsoft Office para iPad e iPhone estaria disponible de forma gratuita en la App Store a principios de 2013

0

El tema de un Office de Microsoft para iPad e iPhone lleva mucho tiempo sonando, sintoma de que algo se estaba cociendo en las oficinas de Microsoft, parace que nuevos rumores vienen a a confirmar una versión de Office para los dispositivos iOS, pero no queda en esto Android también se veria beneficiado de este desarrollo y tendría su propia versión.

La fecha elegida por Microsoft para lanzar su versión de tablets seria principios de 2013, no se ha especificado  ninguna en particular.

Microsoft lanzaría una versión gratuita que permitiría leer archivos en los distintos formatos de Office, soportando Word, PowerPoint y Excel.

 

 

Mientras que para poder editar este tipo de documentos tendríamos un versión superior, de pago, se accedería a esta si estas en posesión de un licencia oficial de Office en un ordenador o accediendo desde la propia aplicación y adquiriendo una licencia Office 365.

No se ha aclarado si esta versión será lo suficientemente potente como lo de escritorio, esto podría hacer que mucha gente sustituyese su portatil por una tablet.

De esta forma Microsoft entraría de lleno en el mercado de tablets con una versión para WP8, una para iOS y la correspondiente de Android. El mercado de tablets cada día es mayor, ya se ha comido los netbook y parte del de portátiles, Microsoft no puede permitirse estar fuera del mercado de tablets, mientras el resto se derrumba.

Ahora tendremos que esperar a ver el éxito de la aplicación oficial de Microsoft Office, de la versión gratuita no lo dudo, la de edición de pago tendremos que esperar al precio, quizas sea demasiado tarde y otras aplicaciones le ganasen la partida, aunque Office es ya un viejo conocido y esta establecido a nivel mundial en millones de equipos.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via The Verge

Dejar respuesta