Así luciría la interface de ventanas de OS X en un iPad

0

La interface de ventanas marco un antes y un después en los OS, Microsoft se encargo de popularizarlo, aunque la idea era de Apple, con Windows,se abrió un nuevo mundo, la forma de interactuar cambio radicalmente.

Se ha hablado y mucho de la era Post PC, donde las tablet y smartphone pasan a ser los dispositivos elegidos por los usuarios, en este camino es fundamental que los dispositivos móviles no solo sean usados para consumir contenido si no que sean capaces de producirlo, aquí Apple esta haciendo grandes esfuerzos y el iPad Pro junto a iOS 9 son e gran ejemplo.

La visión de pantalla compartida, split view, es el principio, con grandes pulgadas se incrementa la productividad , pero ¿que pasaría si llevásemos el sistema de ventanas de OS X a iOS?

Esto es lo que ha pensado el desarrollador Steve Troughton-Smith, ha creado un concepto que lo simula.

En realidad Apple ya tiene la base gracias a UIKit,Troughton-Smith solo necesito 500 líneas de código para construir el concepto con la subclase UIWindow, permitiendo que las pantallas de aplicaciones cambiaran el tamaño de forma individualizada y permitiendo que una pueda estar de una superpuesta sobre otra.

Si duda muy atractivo, aquí OS X aportaría algo a iOS,  siempre que se tratase de pantalla de grandes dimensiones como puede ser un iPad Pro, en un iPad Mini no tendría sentido alguno.

Dejar respuesta