Fallo de seguridad en iOS 9.3.1 permite acceder a Contactos y Fotos de tu iPad o iPhone

0

El pasado jueves Apple lanzaba iOS 9.3.1 de cara a solucionar los problemas que había ocasionado la primera versión de iOS 9.3.

Esta actualización dejo zanjados los problemas ocasionados en los dispositivos pero ayer saltaba la alarma y se anunciaba un fallo de seguridad en iOS 9.3.1

La vulnerabilidad permite acceder a las aplicaciones Contactos y Fotos de un iPad o iPhone sin necesidad de introducir el Código de seguridad o el Touch ID.

 

touch ID

 

El acceso a los datos mencionados se produce através de Siri, abre Twitter y a partir de la aplicación de mensajería instantánea accede a contactos,  en el siguiente video puedes ver el procedimiento completo.

 

Mientras Apple lanza una actualización mientras puedes proteger la seguridad de los datos de tu iPad o iPhone eliminado la posibilidad de acceder a Twitter a tus fotos vía Siri, para ello sigue esta ruta Configuración > Privacidad > Twitter y allí si aparece Siri, desactiva el acceso

Vuelve a quedar en evidencia el equipo de desarrolladores de Apple, la seguridad y fiabilidad es la bandera de Cupertino y el camino que esta llevando no es el correcto y podría pasarle factura.

Dejar respuesta