El rendimiento del procesador del Apple Watch seria el equivalente la del A5 con iOS 8.2

0

Se especulo y mucho sobre que procesador iba a incorporar el Apple Watch, se habló sobre una versión de anterior AX pero el tamaño era un problema, Apple soluciono el tema de forma tajante, desarrollar un procesador exclusivo para el Apple Watch el S1.

Bien, la pregunta que surgió a continuación fue ¿como medirlo?, como realizar una comparación con la gama existente hasta ahora, la que integraban los prosadores AX de cualquier dispositivo iOS.

La interface es distinta a la de iOS, utiliza un sistema de carrusel, el firmware para gestionar el Apple Watch contiene un controlador PowerVR SGX543.

 

procesador s1 apple watch

 

Este controlador de la gráfica es el mismo que se encuentra en el A5, como todos recordáis es el que Apple integró por primera vez en el iPad 2 y en el iPhone 4S en el  2011 y con una versión iOS 8.2

Otros datos que se han destapado es la utilización gráficos SpriteKit, destacando la gestión de rostros animados como el de Mickey Mouse al que se le aplica OpenGL para renderizarlo.

Apple nunca ha manifestado mas prestaciones del S1 de las que comentó en la Keynote de presentación y lo poco que se ha comunicado a través de la web por lo que hasta ahora poco se sabia del rendimiento de este procesador., sin duda estos datos viene muy bien para saber a que nivel se sitúa el S1.

 

Dejar respuesta