Cuatro consejos de Apple para maximizar el rendimiento de la bateria de tu iPad o iPhone

0

Uno de los mayores preocupaciones que nos generan nuestros dispositivos es la necesidad de tenerlo siempre cargado. Sin duda una de las mejoras que todos esperamos, da igual la marca, algunas como Apple destacan en este aspecto. Pero esto no hace que en muchas ocasiones tengamos que llevar con nosotros el cargador, y a última hora de la tarde lanzarnos al primer enchufe que encontramos.

Hace tiempo hablé sobre una serie de trucos para lograr que la batería dure más, pero hay un tema aún mas importante: se trata de cuidarla. Apple ofrece una serie de recomendaciones para maximizar el rendimiento y que creo que es importante tener en cuenta, algunas de ellas no las tenemos en cuenta y pueden ayudar mucho.

Ojo con la temperatura

Appel ha diseñado nuestros dispositivos para no tener problemas en utilzairlo en el día a día incluso en concisiones extremas. Esto no quiere decir que hacerlo sea bueno, las recomendaciones es tenerlo entre entre 16 y 22 °C, los problemas empezarían a partir de los 35º.

duración batería

El calentamiento del dispositivo provocaría que la batería dure menos incluso que esta pueda quedar dañada. No sé si os ha pasado alguna vez (no lo hagáis) dejar el teléfono al sol. Salta un aviso de calentamiento y no puedes utilizar el iPhone hasta que se enfríe. Es un mecanismo de defensa de iOS.

La fundas y la carga de la batería

No afecta a todas las fundas. No todas están construidas en el mismo material, ni tienen el mismo espesor o respiración.

funda iphone 6

 

Solo aplicar la siguiente regla: si notas que la funda de tu iPad o iPhone se calienta cuando lo cargas y tienes la funda puesta: quítala. Evitas así un sobre calentamiento.

Cuando vas a dejarlo guardado

Si tenéis  en mente dejar de utilizar tu iPad o iPhone durante una temporada, puede que se de el caso,…no se cual puede ser el motivo 🙂 hay unas recomendaciones que debeís seguir.

 

caja iphone 6

 

  • Apaga tu iPhone o iPad, de esta forma evitarás que se consuma la batería.
  • Cuando lo hagas, verifica que lo dejas con la carga a la mitad.
  • A la hora de almacenarlo, elige un lugar que no sea muy húmedo y que no sobrepase los 32º.
  • Sería recomendable que lo encendieses cada seis meses y realizases una media carga.

Actualizaciones de iOS al día

Un básico: tener actualizado iOS en nuestro dispositivo Si, algunas veces habría sido mejor no hacerlo, la primera versión de iOS 8 dejo mucho que desear (vamos a dejarlo en una anécdota) Apple destina una gran parte del trabajo que sus ingenieros realizan en cada actualización ha intentar que iOS coma menos batería.

Como podéis ver son recomendaciones mas que sencillas y lógicas y que la batería de nuestro dispositivo va a agradecer.

 

Dejar respuesta