Controla tu Mac mediante comandos de Voz con Voice Actions

0

Leyendo el titulo del Post seguro que lo primero que te ha venido a la cabeza es Siri y es que el asistente de voz estrenado con el iPhone 4S que ha revolucioando la forma de interactuar con el dispositivo.

Siri se encuentra en fase de pruebas y estoy seguro que este es el principio de algo muy grande en Apple, no dudo que vaya a llegar al resto de dispositivos de Apple y dentro de un año lo tengamos instalado Siri en nuestros Mac, esto no dejan de ser suposiciones, lo que si es una realidad es Voice Control, una aplicación desarrollada por Pannous GmbH.

Desconozco su precio habitual, pero ahora mismo se encuentra disponible de forma gratuita en la Mac App Store para celebrar el millon de descargas de esta aplicación en la versión iOS y Android, os dejo el enlace al final del post.

Bien, como decía Siri no esta disponible para Mac, mientras tanto Voice control puede ser una buena alternativa.  No voy a colocarlos al mismo nivel, creo que Siri ahora mismo no tiene rival, Apple ha desplegado una gran infraestructura a su alrededor que no creo que este al alcance de cualquier empresa.

Jeannie es el nombre de tu asistente, te va a permitir realizar acciones en el Mac sin necesidad de usar el teclado , como escribir un Mail mediante la voz, aunque no solo se limita a transcribir, tambien permite ejecutar acciones como abrir un contacto o aplicación, si quieres abrir tu navegador tan solo tienes que decírselo.

Otras opciones de esta aplicación recogen el poder establecer alarmas, recordatorios o escuchar música de forma automática.

Tambien dispone de una base de datos, de esta forma puedes formalarle preguntas y el te dará la solución, como por ejemplo cual es la capital de Brasil, que distancia hay a la luna,.. datos generales.

Voice Control te ayudara en la búsqueda de información en la red puedes preguntarle acerca de un tema y el te indicará diversas fuentes.

Un detalle a tener en cuanta es que para poder usar Voice Control en tu Mac debes de tener instalada una versión igual o superior a OS X 10.6.0. Desde Pannous GmbH aseguran que la aplicación esta en un proceso de mejora contínua y van a seguir ofreciendo mas posibilidades de uso en nuestro Mac

Como comentaba antes Voice Control no es Siri, pero si es una buena opción a la hora de entrenarse gestionando nuestro Mac mediante comandos de Voz.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta