Como ver la Ventana o Visor de actividad en Safari 6

12

 

Actualización: En el post buscaba como ver la ventana o visor de actividad en safari, pero por confusión lo que realmente mostré es como mostrar código fuente de la página”

Con la llegada de OSX Mountain Lion hubo aplicaciones que recibieron actualizaciones, una de ella es Safari, se estreno la versión 6,esta actualización trajo novedades al navegador por defecto en OS X , prestaciones demandadas desde hace tiempo por parte de los usuarios, pero también desaparecieron algunas de las existentes, como es el caso del Visor / Ventana de Actividad.

Sinceramente esta función nunca la he usado, pero me llamo la atención los comentarios que aparecieron en el post dedicado a Safari 6 y he estado buscando una solución que permita mostrar el Monitor de actividad.

Para los que están como yo decir que el la Ventana o Visor de actividad, por favor corregirme si estoy equivocado, nos permite obtener gran información de la página Web que estemos vistando. En esta podemos verlos distintos archivos y scripts que se descargan de esa Web.

Para recuperar el monitor de actividad en Safari 6 hay un pequeño truco, debes de hacer lo siguiente.

Acude a la barra de menu y despliega el apartado Safari, allí selecciona Preferencias, se abrirá una nueva vetana donde debes de marcar el icono de Avanzadas.

Aqui debes de marcar la opción Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús.

Volvemos de nuevo a la barra de menú de Safari y desplegamos el menú de Desarrollo, que antes estaba oculto, aqui marcas Mostrar código fuente de la página,

Actualización: debes de seleccionar en el menu la opción Mostrar recursos de la página

Tendrás un imagen como la inferior en al que podrás observar toda la información.

Creo que esta es una buena forma de ver el código de la Web, esta algo oculto peor por lo que se ve no se ha eliminado.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via ForoMac

12 Comentarios

  1. Yo usaba el monitor de actividad para descargar vídeos de casi cualquier pagina (youtube, vimeo, etc, etc). con safari 6 también se puede pero está más limitado y un poco más difícil de acceder. yo de todas formas he vuelto a safari 5 porque el 6 me iba muy lento en Lion

  2. Esa no es la ventana Actividad que muchos echamos de menos. Como su nombre lo dice, este es el código fuente de la página. La ventana Actividad mostraba los enlaces pormenorizados de todo lo que uno visitaba, así, si se miraba un video en Youtube, se accedía al enlace con mayor tamaño de la ventana de actividad, por ejemplo, y se iniciaba la descarga inmediata… ahora toca instalar extensiones.

  3. @ mononandar, gracias, sigo buscando creo que habra algún applescript que lo active, saludos..

  4. Me parece interesante tu publicacion, solo que no tiene que ver nada con la ventana de actividad, te recomiendo que si no conoces sobre un tema o no has usado cierta funcion no comentes sobre ella.

    Saludos

  5. Tienes toda la razón, como comentaba es una opción que nunca he usado y que desconocía su uso, saludos

  6. Si, yo tambien usaba la ventana de actividad para descargar algun video. Alquien ha dicho que se puede seguir haciendo. Podeis explicar como? GRACIAS!!!

  7. Hola, deberías quitar este post. Supongo que te trae muchas visitas, pero es un engaño, como te han comentado esto no tiene nada que ver con la ventana de actividad y haces perder el tiempo a la gente leyendo el artículo.

    Saludos, Paz y amor

  8. >Yo, como indico en comentarios no solía usar esta prestación en anteriores versiones, el post lo escribí sin intención de engañar, siento que tengas esa idea de mi, igual que hago con cada uno que escribo, no lo voy a eliminar, la razón es que si alguien encuentra la solución puede dejarlo anotado y todos saldremos beneficiados, saludos

  9. SERIA BUENO QUE ELIMINARAS ESTE POST / O CAMBIARAS EL TAG Y TITULO A “Mostrar código fuente de la página” EN SAFARI 6… ya que puede llegar a confundir a Usuarios inexpertos y novicios.
    el motivo es de ayudar y brindar conocimiento a la comunidad y tu Post hace absolutamente todo lo contrario y de verdad que molesta perder el tiempo leyendote. La proxima vez que no tengas idea de algun tema, primero abstente de hablar por hablar y despues informate antes de generar confusion y malos ratos.

  10. >Andi, pondré una advertencia al principio del post, de que el post no refleje creo qu elo he explicado en comentarios, pero de ahi a hacer pasar malos ratos, no se,.. como he dicho mil veces mi intención es la de ayudar.

Dejar respuesta