Como usar Google Maps con Siri en tu iPhone sin necesidad de Jailbreak

0

Por ahora Siri se encuentra en Beta y solo funciona con las aplicaciones instaladas en el paquete de iOS, de esta forma no puedes recurrir a Siri para el uso de aplicaciones de terceros, Apple no ha dado la API para que esto sea posible.

Como sabéis Apple eliminó las aplicaciones de Google, YouTube y Google Maps, del paquete de iOS cuando actualizó a la versión 6, en su lugar colocó su aplicación  de cartografía Propia Mapas.

El funcionamiento de Mapas de Apple todavía deja mucho que desear y hasta hace un par de días no podíamos recurrir a Google Maps, ahora que ya esta disponible en la App Store el tema esta solucionado.

El problema surge cuando quieres usar una función de localización en tu iPad o iPhone con Siri, este habilta por defecto alos Mapas de Apple como la solución para resolver tus dudas, con los problemas que ello origina.

 

Existe la posibilidad de engañar a Siri para que nos habilite la opción de recurrir a Google Maps en nuestras localizaciones, para ello cuando realices una búsqueda debes de añadir al final via transit.

Como puede ver este truco solo funciona con e l idioma inglés, estoy buscando el equivalente en castellano, he probado con en transito y a pie y no funciona, salta la aplicación de mapas de Apple en lugar de la de Google,  en  cuanto encuentre el termino acertado actualizo la entrada comentádolo.

En el siguiente video, en inglés,  puedes ver como es el proceso

Mientras esperamos a que Apple abra su API para que el resto de desarrolladores lo integren este tipo de pequeños trucos no esta nada mal.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

JailBreakNation Via 9to5mac

Dejar respuesta