Como impedir que los mensajes enviados por iMessage se conviertan en SMS y nos cobren

4

El lanzamiento de iOS 5 trajo a iMessage a nuestros iPhone, ya sabéis la mensajería  instantánea de Apple para comunicarse entre iPhone o iPod Touch, esto ha sido reforzado con la llegada de Messages, la versión de iMessage para Mac que nos ha llegado con la beta de OS X Mountain Lion.

Ya hace tiempo hable de como descargar y activar iMessage  y como enviar mensajes desde el iPhone, el problema viene cuando falla la conexión a internet o no detecta bien esta y convierte el Message en SMS, tambien se han dado casos en los que estando conectados a internet el mensaje se retrasa y se convierte en SMS, con el consiguiente gasto que conlleva.

Para eliminar esta posibilidad debes de desactivar el campo de SMS, en iMessage, para  ello tienes que seguir esta ruta Ajustes>Mensajes, allí debes de desactivar Enviar como SMS.

De esta forma cuando tu mensaje sea enviado como Message y no este disponible la conexión a interntet este no se enviará y así no nos cobrarán.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

4 Comentarios

  1. Creo que deberías cambiar el título del post, debería ser
    “Como impedir que los mensajes enviados por iMessage se conviertan en SMS y nos cobren”
    Saludos y gracias por la información

  2. Pues yo una vez mande un mensaje con imessage teniendo desactivada la opcion que se comenta en el post, y me lo cobraron.Fui a un apple store y me dijeron que no lo entendian, pero no era normal. De echo me ha pasado 2 veces, asi que cuidadin…

  3. Hola. Es que tengo un iphone 4s y mi padre un ipad2. Podemos hablar normal por imessage. pero de repente yo desde el iphone puedo mandarle mensajes a mi padre al ipad pero cuando él intenta escribirme no se activa el botón de enviar, queda desactivado, toca borrar mi contacto y volverme a agregar. Qué podría pasar? cómo soluciono esto? (los dos tenemos acceso a internet)

Dejar respuesta