Como evitar que Spotlight busque o muestre resultados de una determinada carpeta de nuestro Mac

0

Ayer me preguntaban por este tema y creía haber hablado de ello hace tiempo pero buscándolo me he dado cuento que no lo había hecho, así que aprovecho para hacer un post, seguro que la gente que lleve poco en Mac no lo sabe y puede venir muy bien.

Como sabéis Spotlight es la herramienta a la que  OSX tiene asignada las búsquedas en el Mac entre otras muchas funciones. Spotlight realiza la búsqueda de cualquier item almacenado en nuestro Mac, hay en casos en los que esta bien sacar de la base de datos, yo suelo hacerlo con dos tipos de archivos, carpetas que almacenan grandes volumenes de fotos o música y archivos que por el contenido que contienen no me apetece que salgan en los resultados.

Extraer un archivo de las búsquedas de Spotlight es realmente fácil, tan solo tienes que seguir esta ruta en tu Mac, Preferencias del sistema>Spotlight, aqui te aparecerá una ventana como la inferior.

 

 

Ahora tan solo tienes que marcar el campo de privacidad y  arrastar alli los item que no queires que aprezcan en las búsquedas o añadirlas con el botón +.

Para eliminar la restricción utiliza el botón – y todo lo volverá a la normalidad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Dejar respuesta