Cinco caracteristicas en las que Windows 10 parece haberse inspirado en OS X

0

Ayer Microsoft presentaba Windows 10, sin duda el evento mas importante del año para el gigante americano, un evento que marca el futuro de su OS.

Por mucho que OS X este creciendo esta muy lejos de la cuota de mercado de Windows, Microsoft no ha querido dormirse en los laureles y ha hecho una gran reforma de su OS, eso si, esta vez parece que se ha fijado en otros miembros del ecosistema, donde Apple parece haber sido una buena inspiración.

Vamos allá, ¿donde parece que Microsoft se ha fijado en el OS de Apple para desarrollar Windows 10? aquí tenemos cinco indicios.

Actualizaciones gratuitas de por vida en Windows

Apple desde el lanzamiento de OS X Lion decidió que sus usuarios no debían de pagar por actualizar OS X en sus Mac, Microsoft ha pensado los mismo y a partir de Windows 10 ningún usuario tendrá que pagar por una actualización en su PC.

Un gran movimiento que va a lograr lo que Apple ya ha hecho, tasas de adopción de sus OS muy rápidas.

Integración de Gestos en un OS “de mesa”

Hasta hace poco los gestos multitáctiles estaban reservados a los OS móviles pero Apple los incorporó rápidamente a OS X, los trackpad de los Mac permiten realizar gestos que agilizan mucho el uso desde hace un par de generaciones.

Microsoft ha integrado una serie de gestos en su aplicación para gestionar el correo como la posibilidad  de deslizar hacia pase a la izquierda para borrar un mail, al mas puro estilo iOS8

Evolución de Skype al mas puro estilo Mensajes

skype windows 10

 

Apple desarrollo Mensajes, su propio cliente de mensajería instantánea, con mas o menos éxito en lo que ha cuota de mercado se refiere, posteriormente lo ha ido vitaminando con muchas posibilidades, entre ellas las multiplataformas y siempre bajo la premisa de  un funcionamiento sencillo e intuitivo.

En Windows 10 Microsoft 10 ha seguido el mismo camino que Apple e incluso ha llegado a mas desarrollando Skye y con la fórmula Facetime + Mensajes. Windows 10 detectará automáticamente cuando una persona que está enviando mensajes de texto tiene una cuenta de Skype y hará una transición de estos mensajes de texto a través de Skype como en iMessage

El gran parecido de Continuum con Continuidad

Continuum windows 10

 

Apple estrenaba en OS X Yosemite una nueva prestación, Continuidad, como todos sabéis permite a los usuarios de Mac intercambiar información a su iPad o iPhone y viceversa
Bien, aquí poco que decir, lo mismo, se va a permitir enviar información de Windows 10 a Windows Phone con una sencilla interface.

Hacer de Windows un objeto de culto

Apple tiene sus Fanboys, pero además de estos defensores de la plataforma OS X y iOS 8 ha ganado una legión de seguidores fuera, nuevos usuarios que se han sentido atraídos por sus dispositivos y que han hecho fieles a la marca, Microsoft quiere llegar al mismo ideal y Satya Nadella dejaba bien claro en su presentación que Queremos que la gente les encanta Windows

Ahora solo queda esperar si Microsoft ha llegado al nivel de Apple en lo que a estabilidad y seguridad se refiere, algo realmente difícil y que a los de cupertino les ha dado tanta fama y éxitos.

Dejar respuesta