Apple desmiente que vayan a construir un iPhone de bajo coste

0

Como habéis podido ir leyendo estos días el rumor protagonista acerca del mundo Apple se ha centrado en al posibilidad de que se estuviese construyendo un iPhone de bajo coste destinado a los países emergentes, incluso algún analista se atrevió a pronosticar el precio e ingresos que supondría para Cupertino.

Estos rumores han sido apoyados por medios de gran importancia como pueden ser el Wall Street Journal o el canal Bloomberg, ante este tipo de situaciones Apple suele mostrarse indiferente, pero dados los medios que se han metido por medio, Apple ha decidido intervenir.

El encargado de pronunciarse sobre el tema ha sido Phil Schiller, uno de los pesos pesados de Apple, encargado del canal de marketing a nivel global. Schiller ha comentado que a pesar del incremento de ventas de smartphone baratos Apple no entrará en ese nicho de mercado, prefiere centrarse en equipos de calidad en lso que se vayan integrando las ultimas tecnologías del mercado.

Ante la problemática de la perdida de cuota de mercado del iPhone respecto a otras plataformas donde destaca Android,  Schiller comenta que aunque su cuota sea del 20% ellos tiene el 75% de los beneficios.

Por lo que se ve Apple quiere seguir potenciando su plataforma mas que su telefono, donde realmente tiene sus ganancias.

Me ha sorprendido que Apple se pronuncie ante un rumor, no me lo creo mucho y es que si se pierde cuota de mercado se perderán usuarios totales al final del todo, el iPad Mini nunca iba a construirse y como hemos podido comprobar ha sido un gran éxito, eso si, el precio que se daba entre 99 y 149$ me parece mas un deseo que una realidad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacRumors

Dejar respuesta