Apple anuncia su primera serie protagonizada por Will.I.Am

0

Apple tiene claro que el futuro está en las apps en el Apple TV. Ya el otro día de nuevo volvió a recalcarlo Tim Cook en la keynote. Amazon, Netflix, HBO … tienen producciones propias y ahora llega Apple TV.

Ya hace tiempo se rumoreaba sobre la creación de su propio contenido original de televisión, y ahora han hecho oficial sus planes. Apple ha anunciado que está trabajando  con los ejecutivos de televisión Ben Silverman y Howard T. Owens, así como rapero Will.i.am en su primer proyecto de televisión (a través de The New York Times). Silverman es quizás más conocido por su trabajo en programas como The Biggest Loser, mientras que Owens es una de las mentes detrás de MasterChef Junior.

La serie aún no cuenta con guión pero se centrará en la “economía de las apps” ¿Qué es exactamente lo que significa? Pues aún está por verse, pero Eddy Cue explicó que el programa se centrará en la forma en la que la App Store permite a la gente a tomar sus grandes ideas y construir cosas. “Una de las cosas con la tienda de aplicaciones que siempre estuvo bueno de esto era las grandes ideas que la gente tenía que construir cosas y crear cosas“, dijo Cue.

Todavía hay muchas incógnitas respecto a esta serie original, como la financiación, un título oficial, cómo la gente va a verlo, y los detalles de historia. No está claro si Will.i.am será un actor en el show o si va a trabajar detrás de las escenas.

Cue se apresuró a señalar, sin embargo, que esto no significa que Apple vaya a sumergirse totalmente en la película para la televisión y la producción. “Esto no quiere decir que vamos a entrar en una enorme cantidad de producción de películas o producciones de televisión ni nada de eso“, dijo el ejecutivo de Apple.

Eddy Cue trabajó con Ben Silverman cuando era un alto ejecutivo de la NBC. Silverman trabajó con Cue para traer el show de NBC “The Office” a iTunes.

Este espectáculo marca la primera incursión de contenido no musical original. Apple además ya trabajó con Taylor Swift para producir un documental de la gira exclusiva, mientras que la compañía también patrocinó un espectáculo en vivo de la banda “The 1975”  y lleva a cabo una variedad de entrevistas en su estación en streaming Beats 1.

Will I.Am

Para quien no conozca a Will I Am todavía, es componente del grupo The Black Eyed Peas y también cantante en solitario.

En el 2012, su canción “Reach for the Stars” fue la primera canción en sonar en Marte gracias al aterrizaje del Curiosity Rover. ¿Conseguirá preparar una gran actuación/producción para la Apple TV?

Dejar respuesta