Android fracasa frente a iOS en la adopción de sus ultimas actualizaciones

1

Como sabéis hay estudios para todo, hoy he encontrado uno francamente curioso que mide la tasa de adopción de las últimas versiones de un OS, mas en concreto una comparativa entre Android y iOS.

iOS 7 ha sido un completo éxito en lo que se refiere a su implantación en los dispositivos iOS, como podéis ver en la imagen inferior el 85 % de los dueños de un dispositivo iOS ha actualizado a iOS 7, mientras un 12% se ha quedado en iOS6 y el restante 3% en versiones anteriores.

Estos datos están recogidos y publicados pro Apple a fecha 23 marzo de 2014.

 

grafica comparativa ios android

 

Bien estos datos son realmente buenos y en Apple seguro que están celebrándolo, pero aún son mas grandes cuando los comparamos con su gran rival, Android.

 

grafica comparativa ios android

 

Puedes pensar que los datos de Android no son recientes y de ahí la diferencia con iOS, nada mas lejos de la realidad, estos datan del 3 de marzo de 2014.

Como veis en la imagen solo el 2,5% de los dispositivos Android esta actualizado a su última versión la 4.4 Kit Kat. Aqui es Jelly Bean el que manda, con la tasa de adopción mas fuerte de todas.

Llama la atención todos los dispositivos Android que todavía tiene Gingerbread, una versión realmente lejana, creo que la llevaban los primeros Galaxy Ace.

Aquí Apple tiene una gran ventaja y es que cuando lanza una actualización de iOS lo hace en solo paquete al mismo tiempo para todo el mundo y en esto Android tienen grandes problemas y no pueden llegar ni por asomo a este nivel.

Android no puede lanzar una actualización común, son las diferentes marcas y operadoras quien lo deciden, un gran problema para ellos, devido a las capas que cada uno le pone y las limitaciones de los  procesadores que los dispositivos Android incorporan.

y por consiguiente iOS

 

1 Comentario

  1. Que mania con comparar. Apple actualiza 8 dispositivos, android 800. Para que la comparacion fuese justa se deberian de comparar los nexus con iphone y ipad.

Dejar respuesta