3 de cada 4 dispositivos moviles de empresa son de la marca Apple

0

Si leemos el título de este post hace tres o cuatro años seguramente la gente de Blackberry se reiría a carcajadas, pero lo cierto es que todo esto ha cambiado y mucho, ahora según un estudio de Good Technology tres de cada cuatro dispositivos  de empresa llevan el logotipo de la manzana.

Este estudio esta basado en una encuesta a mas de 4000 empresas en la activación de un dispositivo móvil, una muestra real de la tendencia en ese mercado.

Siempre se ha considerado al iPhone como un dispositivo de ocio, para disfrutar contenidos, en Apple han sabido darle un giro y se han potenciado aplicaciones que potencien la gestion de datos y creación de contenidos, y como podéis ver esto ha dado resultado.

En el último trimestre del 2012 la presencia de Apple en corporacioens ha subido un 77%, el año pasado, en el mismo perido,  lo hizo en un 71%, frente a una situación complicada de mercado Apple sigue saliendo en positivo y arrancando cuaota de mercado a la competencia.

 

En la gráfica los primeros puestos están ocupados por las tres últimas generaciones gama de iPhone ,muy llamativa la presencia de iPad, mas integrada en la empresa incluso que el Samsung S3, se ve como el fabricante coreano no tiene mucho éxito en las entidades corporativas, un reflejo de que Android no acaba de ser fiable, ha caído respecto al año pasado, este tiene un 22,7 frente a  un 29 del 2011

Aunque la gráfica no lo refleje, el estudio de Good Technology muestra a un hundido Blackberry, el rey destronado, relegado a los últimos puestos donde Microsoft, con Windows 7 y 8, le pisa los talones.

Esta gráfica es un reflejo de la velocidad que lleva el mercado de la tecnología, en tres años ha cambiado totalmente, se podría decir que se ha dado la vuelta, habrá que ver la evolución del mercado y como se comporta ante los movimientos de Blackberry con BB10 y la integración de WP8.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS 

Via iDownloading

Dejar respuesta