iPhone

Nian como protagonista del vídeo del año nuevo chino de Apple

Nian nuevo año chino 2021

Una leyenda del Año Nuevo chino reinventado como una historia contemporánea sobre la mayoría de edad, filmada en el iPhone 12 Pro Max. Dirigida por Lulu Wang y creada por el equipo detrás de la película nominada al Globo de Oro, The Farewell.

La música corre a cargo de Alex Weston, que ya ha colaborado también con A24: el estudio con el que Apple ha creado un vínculo para la creación de contenido para Apple TV+, como han sido las películas de Sharper, o la película de Sofia Coppola: On the Rocks.

La leyenda de Nian

Para ponernos en situación: ¿Quién es Nian y por qué es importante para la cultura china?. Aquí os traigo la leyenda detrás del dragón que da pie al inicio del año nuevo chino sacada de guiainfantil.com

Hace mucho tiempo, había un monstruo llamado Nian. Le encantaba tener aterrorizado a un pequeño pueblo en China y lo visitaba una vez al año para asustar a sus habitantes. Siempre visitaba la aldea el primer día del año, para recordar a los lugareños que seguía estando allí un año más y que debían seguir asustados.

El terror que Nian despertaba podría haber durado para siempre. Sin embargo un día, por casualidad, uno de los habitantes del pueblo vestía una túnica roja. Cuando el monstruo Nian se acercó a él y vio la túnica roja, empezó a huir. El lugareño se asustó al ver al monstruo y se le cayó colina abajo el cubo de metal que transportaba, provocando un ruido sonoro y molesto que asustó todavía más a Niam. El monstruo se marchó de allí a gran velocidad.

Al volver al pueblo, el lugareño contó a todos sus vecinos su encuentro con el monstruo y la suerte que había tenido: su túnica roja había asustado a Nian y con el ruido del cubo de metal el monstruo empezó a huir sin mirar atrás.

Conociendo la forma de hacer que el monstruo dejara de asustarles, todos los habitantes del pueblo estuvieron un año entero preparándose. Cuando Nian volvió a aparecer, al año siguiente, todos fueron a buscar las banderas rojas y los sonajeros que habían estado fabricando durante el año.

Con el ruido de los sonajeros y la agitación de las banderas rojas, Nian, el monstruo, huyó despavorido y los habitantes del pueblo no le volvieron a ver jamás.

Making Of de Nian

¿Cómo se hace una película sin usar una cámara de cine? Vea cómo la directora Lulu Wang lo logró con el iPhone 12 Pro Max y vaya detrás de escena de la última película del Año Nuevo chino de Apple, Nian. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad para hacer que el cine sea mágico, al igual que las películas.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*