A unos días de la llegada del iPhone X a los primeros usuarios agraciados, Apple ha recordado a los desarrolladores la necesidad de optimizar sus aplicaciones para el nuevo dispositivo.
En un artículo publicado por Apple, avisa a los desarrolladores de que deben probar sus aplicaciones con el emulador del iPhone X y código Xcode.
“El futuro está casi aquí. El iPhone X estará disponible el 3 de noviembre. Este impresionante dispositivo cuenta con la nueva pantalla Super Retina, para que los usuarios tengan una experiencia más envolvente, y Face ID, una nueva forma segura para desbloquear, autenticar, y pagar.
La cámara TrueDepth trabaja con Arkit, y el chip biónico A11 está diseñado para Core ML y Metal 2.
Descarga Xcode 9.0.1 , y prueba tus aplicaciones en el simulador del iPhone X, y realiza capturas de pantalla. A continuación, envía tus aplicaciones actualizadas y metadatos a iTunes Connect.”
El iPhone X y los desarrolladores de aplicaciones
Apple ha dado a los desarrolladores de aplicaciones del iPhone X, algunos consejos para que optimicen de forma satisfactoria sus aplicaciones para el nuevo dispositivo y su pantalla sin biseles, y la directriz de que “no oculten características clave de visualización”
“No enmascares o intentes ocultar las funciones claves de visualización. No trates de ocultar las esquinas redondeadas del nuevo dispositivo, la cubierta del sensor o el indicador para acceder a la pantalla de inicio mediante la colocación de las barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.”
El iPhone X comenzó a poder reservarse el pasado 27 de octubre, y llegará a los primeros compradores a partir de este viernes 3 de noviembre. Debido a la gran demanda que ha tenido el dispositivo, y la escasez de los mismos, la espera se ha visto afectada, superando en muchos casos las 5 semanas, aunque Apple ha mejorado recientemente un poco los tiempos de espera.