Apple Music

Apple pagó 163 millones de dólares en licencias a los artistas de Apple Music

Apple Music - street

El Mechanical Licensing Collective (The MLC) anunció esta semana que ha recibido un total de 424,384,787 dólares  en tarifas de licencia de todos los servicios de streaming de música, que incluyen Apple Music, Spotify y Amazon Music. Apple fue responsable de 163 338 890 dólares, que es la mayor cantidad pagada por todas las empresas.

Apple Music con menos suscriptores que Spotify (tiene 155 millones) ha pagado más a los artistas

El MLC llama a esto «regalías históricas iniguales de los proveedores de servicios digitales». Para aquellos que no están familiarizados, The MLC es una organización sin fines de lucro designada por el Departamento de UU. Oficina de Derechos de Autor de conformidad con la Ley de Modernización de la Música de 2018. Las regalías provienen de 20 proveedores diferentes, que se llaman DSP.

Entre todos los DSP que contribuyeron a The MLC, Apple fue la empresa que pagó la tarifa de licencia de música más alta gracias a Apple Music. Spotify viene justo después con 152,226,039 $ pagados, y Amazon ocupa el tercer lugar con 42,741,507 $ pagados. La lista también incluye otros servicios como YouTube, Pandora y SoundCloud.

Variety informó que el MLC ha tomado la recepción de los pagos de regalías y los informes de datos correspondientes que identifican el uso relacionado con estas regalías de los principales proveedores de streaming.

El MLC es responsable de recaudar y distribuir las regalías pagaderas a los compositores, así como de identificar las obras musicales y sus propietarios.

Desde 2015, Apple Music ha acumulado decenas de millones de suscripciones en 167 países. El año pasado Apple Music abrió un fondo de 50 millones para artistas de sellos independientes. Es decir, Apple sigue muy involucrado en los artistas. Así lo comentaba Elena Segal hablando sobre la importancia de los compositores y editores en Apple Music.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*