General

Apple lanza el primer Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros

Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros

Como parte del compromiso continuado de Apple con el empoderamiento de la comunidad negra y la eliminación de trabas a la igualdad de oportunidades, hoy la compañía da la bienvenida a los líderes de 13 empresas de apps y a sus equipos como la primera promoción del Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros.

En 2019, Apple celebró su primer Campamento de Emprendedores, un completo laboratorio tecnológico para empresas de apps fundadas y dirigidas por desarrolladores pertenecientes a minorías, que, en aquella ocasión, se dedicó a las mujeres. Después del programa, las participantes cerraron con éxito importantes rondas de financiación, obtuvieron numerosos premios y elogios, y ampliaron notablemente tanto sus equipos como los usuarios de sus apps a nivel mundial.

El programa está diseñado para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de reforzar su experiencia profesional mediante el dominio de nuevas habilidades técnicas, el examen crítico de la experiencia del usuario y otras cuestiones. Para ello, se recurre a laboratorios tecnológicos prácticos y asesoría personalizada sobre programación a cargo de ingenieros y expertos de Apple, además de la orientación, inspiración y análisis de destacados directivos de Apple.

Además, Apple colabora con Harlem Capital, una empresa de capital riesgo de Nueva York que invierte en empresas de fundadores diversos en fase inicial, para ofrecer asesoría y orientación a los participantes. Esta nueva colaboración forma parte de la iniciativa por la igualdad y justicia racial (REJI), un programa dotado con 100 millones de dólares cuyo objetivo es promover la igualdad racial en la educación, la economía y el sistema judicial penal. Estos compromisos buscan ampliar las oportunidades para las comunidades de color en todo el país y contribuir al desarrollo de la próxima generación de líderes diversos.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple y directora de la iniciativa REJI, ha señalado:

Estos increíbles creadores y líderes empresariales representan el espíritu emprendedor que tan arraigado está en la comunidad negra. Su labor ya pone de manifiesto el poder de la programación para construir un mundo mejor, y para nosotros es un honor apoyarles para que consigan abrir un camino que sabemos que muchos otros seguirán.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*