macOS

Apple lanza actualizaciones suplementarias para macOS Catalina 10.15.7 y más

actualización macOS

Ayer llegaron diversas actualizaciones para macOS, incluida la de macOS Big Sur 11.2.1. Pero también se lanzaron para otros sistemas operativos: Actualización suplementaria para macOS Catalina 10.15.7  y Actualización de seguridad  2021-002 de macOS Mojave 10.14.6.

Además de una corrección para los problemas de carga del MacBook Pro, la actualización también trae una corrección de seguridad notable para un error de Sudo que se informó la semana pasada.

Dicho error de Sudo podría permitir a un usuario común obtener acceso root a una Mac, aunque un atacante también tendría que combinarse con malware o un ataque de fuerza bruta para obtener acceso de usuario en primer lugar. ZDNet explicó la vulnerabilidad:

La vulnerabilidad, revelada la semana pasada como CVE-2021-3156 (también conocido como Baron Samedit) por investigadores de seguridad de Qualys, afecta a Sudo, una aplicación que permite a los administradores delegar acceso raíz limitado a otros usuarios. Los investigadores de Qualys descubrieron que podían desencadenar un error de «desborde de montón» en la aplicación Sudo para cambiar el acceso de bajo privilegio del usuario actual a los comandos de nivel raíz, otorgando al atacante acceso a todo el sistema

Apple dice que la actualización de ayer a macOS Big Sur 11.2.1, así como las actualizaciones complementarias para macOS Catalina 10.15.7 y macOS Mojave 10.14.6, incluyen una corrección para el error.

Además, incluye una corrección de Controlador de gráficos Intel para macOS Big Sur 11.2 y macOS Catalina 10.15.7

| Más información: Soporte técnico de Apple

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*