Ya esta disponible el almacenamiento gratis online de Google, en Docs

3

Hace un mes hablaba del almacenamiento gratuíto online que Google tenía pensado lanzar,  pues acaba de hacerse realidad y finalmente no recibe el nombre de GDrive como se pensaba., simplemente se almacena la información en un apartado de Google Docs.

Puedes subir archivos a la nube de Google Docs en cualquier formato, este archivo se puede compartir y descargar por otras personas. Para que una tercera persona pueda trabajar sobre el documento debe de estar convertido al formato de Google Docs. No todos los archivos que subes a Google Docs se pueden trasnformar a su formato.

Como máximo puedes almacenar de manera gratuíta en Google Docs 1GB, lo que no me queda claro si puedes usar también el almacenamiento de la cuenta de correo, mi Gmail esta bastante limpio y tengo casi 7Gb, sería una pasada, a partir de aqui se fija una tarifa, que es la siguiente. 20gb por 5$, 80Gb por 20$, 200Gb,… hasta 16Tb por 4096$

Su funcionamiento es muy sencillo, para subir cualquier archivo y almacenarlo en Google Docs debes de dar al botón Subir, que tienes en la esquina superior izquierda, se despliega un menú, marcas el archivo y lo subes, puedes organizar el almacenamiento por carpetas.

En la imagen inferior puedes observar lo simple que es la interface.

Así que acabo de encontrar otra nube en Google para guardar archivos de forma gratuíta junto a los 2Gb gratis que tengo en DropBox.

Via MacWorld

3 Comentarios

  1. @sol, depende de lo que contenga y el tipo de archivo que sea, video, musca, texto,… saludos

Dejar respuesta